Información general | 07 de NOVIEMBRE de 2018 | 12:11

Admiten falencias en Canal 9 pero sostienen que hay un trabajo conjunto para solucionarlas

El gremio SATSAID denunció graves falencias en las condiciones de seguridad e higiene. El administrador de Canal 9, Marcos Juárez admitió las fallas pero aclaró que la empresa trabaja junto con el gremio para lograr las mejoras reclamadas.

El gremio SATSAID denunció malas condiciones de seguridad e higiene en Canal 9 y desde la conducción del canal estatal admitieron las falencias pero aclararon que se lleva a cabo un trabajo conjunto entre las autoridades del medio y el sindicato para poder solucionarlas.

Así lo expresó el administrador de Radio y Televisión Riojana, Marcos Juárez, en declaraciones a Salí con La Red. "La denuncia del SATSAID se hizo luego de una serie de trabajos conjuntos que venimos realizando vinculados a reclamos, de trabajar en pos de mejorar las condiciones de trabajo de los más de 200 compañeros que prestan servicio en el canal. Entendemos que lo del gremio es una instancia administrativa, es un reclamo que lo tomamos y que lo estamos trabajando y al cual le ponemos mucho esfuerzo para lograrlo", señaló Juárez. 

El titular de Canal 9 dijo además que "es cierto que no se están cumpliendo todas las necesidades que exige el convenio colectivo y otras cuestiones que solicitan los trabajadores pero también es cierto que a la par de eso nosotros hemos puesto todo nuestro empeño en estos tiempos de crisis para solucionar todos los problemas que tiene el canal".

En este punto, el funcionario aclaró que las demoras para solucionar estos inconvenientes dependen de los tiempos que requiere la Administración Pública para resolverlos y que están relacionados con los recursos que se necesitan para lograr esas mejoras. 

Juárez aclaró además que el baño de hombres fue refaccionado recientemente en el canal y que funciona a la perfección a la vez que admitió que el baño de mujeres si se encuentra en reparación desde hace un tiempo. 

Sobre los reclamos respecto del sistema contra incendios dijo: "Sabemos que hay falencias en este sentido y lo trabajamos en coordinación con el gremio. Sabemos que hay falta de recursos para funcionar. No se cumple con todo lo que debiera cumplirse pero estamos siempre pendiente de estas cuestiones".

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar