Política | 07 de NOVIEMBRE de 2018 | 20:11

Caso Alfredo Menem: promovieron acción penal contra Oscar Luna y ocho concejales

La denuncia la presentó Alfredo Menem y es por la negativa del Viceintendente y de los ocho ediles a tomarle juramento. Según la Justicia, la banca que dejó libre Oscar Luna le corresponde a Menem.

La Justicia riojana promovió acción penal contra el viceintendente del municipio capitalino Oscar Luna y contra ocho concejales por la negativa a tomarle juramento al edil peronista Alfredo Menem.

Según informó Lucas Delgado, abogado de Menem, se trata de una promoción de acción penal al considerar que tanto Luna como los ocho ediles cuestionados incumplieron lo resuelto por la Justicia. 

"Es una promoción de acción penal, se da inicio a una investigación penal al Viceintendente y ocho concejales que en una sesión incumplieron lo resuelto por la Justicia", dijo Delgado en La Tarde de La Red.

El abogado agregó que ahora el Fiscal investigará si existe delito y que luego el juez de instrucción deberá resolver si desestima la denuncia. "Estamos convencidos que eso no va a ocurrir. Hubo dos sesiones posteriores después de que se resolvió la casación, esperamos otra sesión. Incumplieron con el fallo judicial y con los deberes de funcionario público, la conducta reprochable encuadra en varios tipos penales", aseguró el letrado.

Como se recordará, la Justicia determinó que la banca del Concejo que dejó libre Oscar Luna le corresponde a Alfredo Menem. Pese a eso, hasta ahora el edil no logró que se le tome juramento.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar