Información general | 07 de NOVIEMBRE de 2018 | 20:11

Becas en Juventud: "Podría haber involucrados en la causa en niveles más altos del poder"

Nazareno Rippa, abogado patrocinante de la Juventud Radical se refirió a la causa de corrupción que la Justicia investiga por el pago de becas en la Subsecretaría de la Juventud y que tienen al ex titular del área, Juan Del Moral, como principal imputado. 

El abogado de la Juventud Radical, Nazareno Rippa se refirió a la causa judicial por corrupción que la Justicia investiga por el pago de Becas en la Subsecretaría de la Juventud y a la imputación que recaen sobre seis ex funcionarios del actual Gobierno Provincial.

Rippa recordó que son seis las personas imputadas. "Son todos ex funcionarios, algunos de Juventud y otras de otras área, una inclusive del Tribunal de Cuentas", detalló el abogado en declaraciones a La Tarde de La Red.. 

Los imputados son el ex subsecretario de la Juventud, Juan Del Moral; el ex secretario de Gobierno, Diego Mazzuchelli; y los funcionarios Facundo Akiki, Silvia Bonavetti, Jorge Díaz y Gabriel Barrera. 

En este punto, Rippa destacó que el caso de corrupción en la Subsecretaría de la Juventud podría tener involucrados "en niveles más altos del poder". "Si la Justicia pueda actuar con independencia se puede ampliar la denuncia, porque niveles más altos del poder podrían estar involucrados en esta causa". "Si había más de tres personas, encuadra dentro de la figura de asociación ilícita. Muchas veces se trata de determinar los delitos que uno puedo probar", explicó el representante legal de la Juventud Radical. 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar