Información general | 08 de NOVIEMBRE de 2018 | 10:11

El Consejo de Abogados pidió a Diputados que designe fiscales

La entidad presentó un pedido formal para que sea tratado en la sesión de este jueves. Se trata de la designación de fiscales para el Consejo de la Magistratura. 

El Consejo de Abogados pidió a la Cámara de Diputados que designe a los fiscales para el Consejo de la Magistratura.

La entidad presentó un pedido formal para que la designación de fiscales se concrete en la sesión que tendrá lugar este jueves.

Al respecto, el presidente del Consejo de Abogados, Martín Sotelo informó que en julio pasado se realizaron tres concursos para designar fiscales para los distritos Capital, Chilecito y Aimogasta. "La Constitución otorga un plazo de120 días para llevar adelante el concurso de designación de fiscales pero la Legislatura no los viene tratando a estos concursos", dijo Sotelo en La Mañana de La Red. 

Según indicó Sotelo "aparentemente habría una interna entre algunos diputados por la cual no se toman cartas en el asunto". "Esta situación de no tener fiscales designados pone en peligro la necesidad de que la Provincia tenga cubiertos esos cargos tan importantes para la Administración Pública", consideró.

El titular de la entidad que nuclea a los abogados subrayó que hoy jueves es el día límite para designar a estos fiscales. "Y si los diputados no lo hacen, lo que están logrando es hacer caer la confianza de los ciudadanos en los representantes que tenemos en la Legislatura. Encima que tenemos una estructura chica en la justicia, si los cargos que hay no están cubiertos por una cuestión interna o partidaria, entonces la situación es grave", señaló Sotelo.

Por último, Sotelo analizó su gestión al frente del Consejo de Abogados -a punto de finalizar- y consideró que el balance es positivo en la entidad. "Creemos que el balance es positivo en todo lo que se hizo en nuestra gestión al frente del Consejo. El Consejo siempre salió a opinar ante cuestiones en las que consideramos que se estaban vulnerando las instituciones de la provincia", indicó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar