Información general | 08 de NOVIEMBRE de 2018 | 11:11

Bono a privados: Para UNIR la medida "está muy bien para el trabajador pero no se puede realizar"

Raúl Garat, vicepresidente de UNIR, consideró que el pago del bono no es viable y que si el Gobierno Nacional lo hace obligatorio, la medida "va a agravar un poco más la situación de los comercios y las industrias".

El vicepresidente de la Unión de Industrias Riojanas (UNIR), Raúl Garat opinó sobre el bono de $5.000 de fin de año para el sector privado y que el Gobierno Nacional impondría como obligatorio mediante un decreto.

Garat consideró que si bien la medida es positiva desde el punto de vista de los trabajadores, no es viable por la situación económica que atraviesa el sector empresario.

"Es muy díficil la situación. Oponerse a que se pague el bono es muy antipático. Pero aceptarlo calladamente es poner a todos los comercios y empresas en una situación terriblemente difícil porque a lo que se vive actualmente en el sector tener que sumarle este bono es complicar aún más a los comercios y las empresas", opinó el empresario riojano en La Mañana de La Red.

El representante de UNIR cuestionó que el pago del bono sólo impacte en el sector privado. "Que el bono sea sólo para la parte privada también es otra cuestión difícil. El sector privado sigue siendo el foco de todas las tormentas. Yo veo muy bien que el Gobierno Nacional disponga el pago de este bono pero no se puede realizar", insistió. 

Garat dijo que el Gobierno Nacional hará obligatorio el bono "no porque esté convencido de tomar esta medida sino que se la toma porque saben que si no se hace hay un paro en pleno G20". "Es una medida un poco traída de los pelos. Insisto, para los empleados me parece bárbaro la medida, el tema es cómo van a hacer ciertos sectores de La Rioja para pagar eso. Esto va a agravar un poco más la situación de los comercios y las industrias", subrayó. 

Por último, Garat consideró que una buena opción hubiese sido que el pago del bono sea soportado no solo por las empresas del sector privado sino que un porcentaje lo afronte el Estado y otra porcíón que vaya a cuenta de futuros aumentos.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar