Información general | 08 de NOVIEMBRE de 2018 | 18:11

El Gobierno otorgó un aumento del 16% al básico y un bono de $10.000

Casas anunció el tercer aumento del año que regirá a partir de noviembre. El bono se pagará en dos partes. Con esta mejora, el aumento acumulado anual para los estatales ronda el 35,5% frente a una inflación que hasta septiembre llegó al 32,9%. También hay una mejora para los planes, becas y tutorías.

El gobernador Sergio Casas anunciò este jueves por la tarde el tercer aumento salarial del año para los empleados estatales.
El incremento a los empleados públicos será del 16% al básico y se pagará a partir de noviembre, es decir, se cobrará en los primeros días de diciembre.

Con esta tercera mejora, el Gobierno Provincial completa un aumento salarial anual del 35,5% para el sector. De esta manera, el aumento anual para los estatales quedó casi 3 puntos por encima de la inflación acumulada del año (32,9% a septiembre).

Sin embargo, si se toma en cuenta la inflación interanual septiembre 2017 a septiembre 2018, la mejora para los empleados públicos se ubica por debajo del índice de precios que en el lapso considerado llegó al 40,2%.

Por otra parte, el ministro de Hacienda, Jorge Quintero anunció que también tendrán un incremento los titulares de planes laborales, becas y tutorías. En este caso el incremento será de 600 más el pago de un bono de $5.000 también a abonar en dos partes. 
El ministro anuncio que para los planes, becas y tutorias será de 600 pesos y el bono de 5 mil.pesos en dos partes.

En total, con este incremento la Provincia destinó más de $230 millones en el sistema económico.

"Nos tomamos todo el tiempo necesario para hacer este anuncio. Estamos en un año complicado donde todavía nos manejamos con los $2.800 millones de pesos de los cuales viene con normalidad sólo la mitad. 
La idea de este aumento es beneficiar lo más posible a los trabajadores y de manera indirecta a los comerciantes. Este un aumento pensado para todos", afirmó Casas al hacer el anuncio del incremento salarial.

El mandatario señaló que la inflación anual en el país ya roza el 40% y destacó que con el aumento otorgado la Provincia superará a la inflación. "La inflación está llegando al 40% este año. Y con este aumento, tomando lo que ya hemos dado, nosotros vamos a superar ese índice inflacionario", aseguró. 

Finalmente, Casas afirmó que la decisión de dar un tercer incremento "la tomamos con la profunda convicción de que queremos reaitivar nuestra economía provincial". "Estamos poniendo el mayor énfasis para que juntos todos los riojanos podamos salir adelante. Y el año próximo con un presupuesto nuevo vamos a seguir otorgando nuevos incrementos", completó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar