Información general | 08 de NOVIEMBRE de 2018 | 20:11

Jorge Reynoso: "La expectativa que teníamos sobre el aumento era mucho menor"

El dirigente camionero valoró el aumento salarial de 16% al básico más un bono de $10.000 anunciado por el Gobierno. De todos modos, dijo que es una mejora "que sirve hasta enero". "Desde marzo deberemos comenzar a discutir nuevamente con el Gobierno", avisó.

El dirigente camionero y titular de la CGT disidente, Jorge Reynoso opinó sobre el aumento salarial que este jueves anunció el gobernador Sergio Casas y sostuvo que el porcentaje que tendrá la mejora superó las expectativas que tenía el sector.

"Creo que es un aumento más que importante, la expectativa que teníamos era mucho menor", sostuvo Reynoso en La Tarde de La Red

De todos modos, el líder camionero se mostró cauto y consideró que "este 16% de aumento es una manera de compensar la inflación, pero no cumple las reales expectativas de los trabajadores". "Este anuncio cubre hasta enero, pero desde marzo deberemos comenzar a discutir nuevamente con el Gobierno. Nos preocupa la inflación, porque para el año que viene presupuestan 23% y sabemos que estará por encima de esa cifra", afirmó.

El tercer aumento para los estatales será del 16% al básico y regirá desde noviembre. Además se pagará un bono de fin de año de $10.000 que se abonará en dos partes (diciembre y enero).

También recibirán un aumento los contratados y titulares de programas, becas y tutorías. En este caso, la mejora es de 600 pesos. Este sector recibirá además un bono de $5.000 que se pagará también en dos partes.

 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar