Información general | 09 de NOVIEMBRE de 2018 | 09:11

Bono a privados de $5.000: "En La Rioja no estamos en condiciones de pagarlo"

La Cámara Empresarial Riojana sostuvo que el sector privado local sufre una caída en las ventas que ronda el 50%. La entidad propuso que el pago del bono sea deducible de impuestos nacionales.

La decisión del Gobierno Nacional de imponer por decreto que el sector privado pague un bono de $5.000 a sus trabajadores, sigue generando mucha preocupación entre las empresas riojanas.

En ese marco, el vicepresidente de la Cámara Empresarial Riojana, Crescencio Bottiglieri, aseguró que en La Rioja el sector privado no está en condiciones financieras de afrontar el pago del bono de 5.000 que la Casa Rosada impondrá como obligatorio.

"No estamos en condiciones de pagar ese bono, hoy tratamos de mantener los puestos laborales, estamos trantando de no despedir gente", aseguró Bottiglieri en La Tarde de La Red

El empresario sostuvo que el sector privado local vive una profunda crisis producto de una fuerte caída en las ventas. "En las condiciones que estamos en La Rioja las ventas cayeron el doble. El acumulado de la caída de las ventas es del 50%, en algunos casos es más dependiendo el rubro. La Rioja es uno de los sectores más golpeados a nivel país", se lamentó.

En este punto, Bottiglieri propuso que una alternativa para afrontar el pago del bono es pagar este adicional pero que sea deducible de impuestos nacionales. "Estamos de acuerdo de actualizar el sueldo de los empleados, lo que propusimos es no negarnos a pagar el bono pero queremos que sea deducible de impuestos nacionales. Pero lo estamos metiendo como presión al privado", indicó.

El representante de la Cámara Empresarial Riojana advirtió que la crisis que vive el sector privado local lleva a que muchos empresarios analicen la posibilidad de cerrar las puertas de su fábrica o empresa. "Las empresas están teniendo programas para pagar los sueldos, muchos empresarios nos plantean que dudan si seguir o no con el negocio", alertó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar