Información general | 09 de NOVIEMBRE de 2018 | 10:11

El SELaR pide que el aumento a los docentes sea del 25%

El gremio argumentó que ese es el porcentaje que corresponde para equilibrar el avance de la inflación. El lunes se reúne la paritaria docente.

El Sindicato de Educadores de La Rioja (SELaR) espera con ansias la reunión paritaria del próximo lunes con el Ministerio de Educación y ese ámbito pedirá un aumento salarial del 25%.

El gremio docente consideró que por el avance inflacionario el incremento al sector "no puede ser de menos de un 25%". "Estamos esperando la reunión del lunes en donde vamos a escuchar cuál es la propuesta del Gobierno. Para octubre nosotros hablábamos de un aumento del 20% pero con la inflación de hoy no podemos hablar de menos de un 25%", afirmó el secretario general del SELaR, Marcelo Paredes en La Mañana de La Red.

El gremialista argumentó que en el país "estamos cerrando octubre con una inflación del 42% y nada quita que no se llegue a diciembre con un 50% de inflación". "Entonces se hace necesaria una recomposición salarial en este último tramo del año. Nosotros acordamos a principios de año un incremento del 10%, luego a mitad de año se aplicó otro aumento que fue un 7% más. Y hoy como mínimo no podemos pedir menos de un 25% teniendo en cuenta la inflación que tenemos en estos momentos", recalcó.

Bono
Paredes también opinó sobre el bono de fin de año que el Gobierno anunció el jueves y que también beneficiará a los docentes y dijo que se trata de un monto "que viene a paliar una situación como para terminar el año". "A nosotros nos está preocupando más que nada el comienzo de 2019 porque el bono es un plus para diciembre y enero nomás", señaló. 

Como se recordará, el bono de fin de año será de $10.000 y se pagará en dos partes iguales (diciembre y enero).

Por último, Paredes sostuvo que aún hay temas salariales pendientes para resolver en el sector entre los que destacó el pago del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID), el material didáctico y el ex Fondo Compensador, todas cifras que aporta la Nación.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar