Información general | 15 de NOVIEMBRE de 2018 | 20:11

El Gobierno lanzó una línea de créditos para privados con tasas del 29%

El Banco Rioja presentó una línea crediticia denominada "Pymes Riojanas". Son dos líneas que están destinadas a capital de trabajo y a inversión. El presupuesto por línea es de $40 millones y de hasta un millón de pesos por pyme.

El Banco Rioja lanzó una línea de créditos para privados con tasas del 29%.

El lanzamiento de esta nueva línea crediticia se denomina "Pymes Riojanas". Se trata de una batería de líneas crediticias destinadas a capital de trabajo y a inversión.
"Presentamos con el Gobernador y el Ministro de Hacienda esta línea denominada Pymes Riojanas. Es una batería de líneas crediticias que vienen a apoyar y sostener, especialmente en tasas de interés", comentó el gerente general del Banco Rioja, Federíco Bazán, en La Tarde de La Red.

Bazán sostuvo que con tasas de interés muy altas se produce una caída en la cadena de pagos. "En caso de esta batería de medidas, son dos grandes líneas, una es de capital de trabajo, con préstamos amortizables. La tasa final es del 29%, cuando la tasa en el mercado es del 65%. Tiene un plazo de gracia de seis meses y el plazo máximo es de 36 meses. A su vez, la otra línea es de inversión, con las mismas condiciones", detalló.

Asimismo, el funcionario dejó en claro que en torno a estas líneas de créditos "el Banco será celoso en el control de la aplicación de los fondos". "Esto no está hecho para colocar la plata en el sector financiero, se controlará el destino de los fondos y la aplicación", afirmó. 

Por otra parte, Bazán informó que hay un presupuesto por línea de 40 millones de pesos mientras que por pymes habrá hasta un millón de pesos. 

"Hay una decisión responsable con el tema de los cupos. Las relaciones técnicas del Banco y la rentabilidad proyectada del Banco lo permite, por eso no es ilimitado y está segmentado por empresas. Además está pensado para que no afecte la sustentabilidad del Banco. Las regulaciones son las del Banco Central", precisó luego. 

Por último, Bazán se refirió a la situación del Banco Rioja y dijo que no existe juicio alguno por las acciones del banco. "A fines de 2015 se firmó un convenio entre los accionistas, el Grupo Ick y el Gobierno, se acordó la compra de las acciones. No existen juicios ni de un lado ni del otro, el Banco se está pagando. El 100% de las acciones del Banco es de la Provincia, ya somos una Sociedad Anónima Unipersonal (SAU)".     

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar