Información general | 15 de NOVIEMBRE de 2018 | 20:11

AMP rechazó la propuesta de 16% y advirtió que no iniciaría las clases el año que viene

El gremio exige un aumento del 25% al básico y dijo que "no hay una interlocución válida" con el Gobierno. "En las actuales condiciones no iniciaremos las clases", avisó Rogelio De Leonardi. 

El gremio AMP rechazó en asamblea la propuesta salarial del 16% al básico que el Gobierno elevó al sector y avisó que si no cambian las actuales condiciones no iniciará las clases el año que viene.

Al respecto, el secretario general de AMP, Rogelio De Leonardi afirmó que el gremio exige un incremento de al menos 25%. "El incremento debe ser del 25% al básico, la inflación estará por encima del 40% y por eso el aumento debe ser del 25%. Rechazamos el 16% al básico, se reclama un 25% y queremos seguir dialogando porque la inflación seguirá impactando", indicó el gremialista en La Tarde de La Red.

Luego De Leonardi cuestionó al Gobierno por lo que consideró una "falta de interlocución" con los gremios del sector. "No hay interlocución, hay un poder que pone una relación de fuerzas. No encontramos una interlocución válida", se lamentó. 

En relación al bono de fin de año, el titular de AMP dijo que el gremio lo aceptó "bajo protesta" para luego advertir que si no cambian las condiciones actuales, no se iniciarán las clases el año entrante. "En estas condiciones actuales no iniciaremos el ciclo lectivo 2019. En estas condiciones no arrancarían las clases el próximo año", recalcó. 

Por último, informó que este viernes el gremio dispuso un abandono de media jornada para acompañar a la mesa salarial que el Ministerio de Educación llevará adelante con los gremios. 

 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar