Cultura | 16 de NOVIEMBRE de 2018 | 11:11

Este sábado y domingo se realiza el Festival de La Cuadra

Es la tercera edición de este festival que tiene lugar en la localidad de La Cuadra, en el departamento Famatina. Sergio Galleguillo y el Chaqueño Palavecino serán las figuras centrales de este festival que adquiere cada vez más preponderancia.

Este 17 y 18 de noviembre tendrá lugar la tercera edición del denominado festival "Bajo el Cielo de La Cuadra".
El festival se llevará a cabo en la localidad de La Cuadra, en el departamento Famatina, y contará con la presencia de Sergio Galleguillo y el Chaqueño Palavecino.

También actuarán el dúo Salteño Tupami Chaya, el Duende Garnica, Javier Elguero, Chilecito Trio, Wilson Figueroa (Belén), Paola Arias (Salta), El toba, Emilio Morales (Catamarca), Los Caldenes (La Pampa), Los Olivareños,  Cristian Herrera (Mataco), Coco Gómez, Dúo Tiempo, La Cantada (Jujuy), Los Huairas Salamanqueros (Sanagasta), Román Ramonda (revelación del folclore), Chiretes (Salta), Renzo Rumilla, David Reinoso, entre otros. 

Además el Festival de La Cuadra contará con diferentes talleres culturales, como danzas, pinturas y otras actividades.

“Montar este espectáculo tiene costos importantes, pero los artistas invitados –a quienes consideró sus amigos - vienen solo por los gastos. Lo recaudado se destinará para el pueblo y sus habitantes, es decir que cada artista invitado dona sus honorarios, y los beneficios de las ventas que se hagan, serán destinados a los 190 vecinos que viven en La Cuadra”, comentó Galleguillo.

Galleguillo dijo que en cada edición del Festival de La Cuadra, asisten entre 8 mil y 9 mil personas e  insistió que el esfuerzo que pone en esta organización, es solo para homenajear al pueblo donde nació y a sus padres.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar