Deportes | 16 de NOVIEMBRE de 2018 | 12:11

Básquet: San Martín busca frenar al líder de la División NOA en el Torneo Federal

El “Tornado Celeste” tendrá una visita de riesgo con Avellaneda de Santiago del Estero, que ganó los cuatro partidos que jugó. El duelo, por la quinta fecha, se jugará desde las 22.00 en el Club Atlético Riojano.

Luego del último triunfo en condición de visitante sobre Belgrano de Tucumán, el “Tornado Celeste” buscará esta noche, prolongar su racha triunfal en el Torneo Federal de Básquetbol 2018/19.
A partir de las 22.00 y en las instalaciones del microestadio del Club Atlético Riojano, San Martín recibirá a Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, en uno de los partidos correspondientes a la quinta fecha de la División NOA. El duelo será arbitrado por la dupla Antonio Briseño - Fausto Inochea.
La tarea no será nada sencilla para el equipo que dirige Enrique “Picana” Rodríguez, ya que enfrente estará el único líder e invicto que tiene la zona. Los santiagüeños vienen de ganarle a Juan Bautista Alberdi de Tucumán por un contundente 95 a 54, donde mostró un gran poderío ofensivo para sumar su cuarto triunfo al hilo.
Sin embargo, el equipo riojano también tiene potencial para hacerle frente e ilusionarse con prolongar su invicto como local, ya que ganó en el único encuentro que hasta ahora jugó en el reducto del “Decano” (fue 63- 59 ante Avellaneda de Tucumán).
Para ello, el local buscará sacar provecho de su poderío en el juego interno, a partir de la dupla que conforman Mariano Gervasio y el paraguayo Fernando Dose. También será vital el aporte desde la experiencia de Andrés Lopresti, como así también el goleo externo de Mateo Rodríguez y Bruno Rodríguez, el juego de Emiliano Carpinatti, más el aporte desde la banca que puedan brindar Matías Vergara y Francisco Zuccali.
Bajo las órdenes del entrenador Enrique Rodríguez, el plantel se entrenó de forma normal hasta ayer, en las instalaciones del Polideportivo Carlos Saúl Menem, de manera tal que todo el equipo quedó a disposición para el encuentro trascendente, que se llevará a cabo esta noche.

 


Preliminar: Como aperitivo al partido, San Martín y Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, también se enfrentarán en el marco de la modalidad 3x3, en el partido que comenzará a jugarse a partir de las 21.10.<

 

El resto de la fecha
Más allá del partido que tendrá como protagonista al elenco riojano, esta noche se jugarán otros tres partidos correspondientes a la presente fecha de la División NOA, los cuales también se llevarán a cabo desde las 22.00. En la ocasión chocarán: Barrio Jardín de Tucumán - Nicolás Avellaneda de Tucumán, El Tribuno de Salta - Belgrano de Tucumán e Hindú Club de Catamarca - Talleres de Tafí Viejo. Además, el domingo a las 20.00 completarán Juan Baustista Alberdi de Tucumán ante Talleres de Tafí Viejo.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar