Información general | 16 de NOVIEMBRE de 2018 | 19:11

Realizarán audiencia pública por las tarifas de EDELAR

La audiencia será el 21 de diciembre y tendrá carácter vinculante. Allí se informará sobre el cuadro tarifario y también acerca sobre las resoluciones de la Nación en torno a los incrementos. Además, en base a esta audiencia la Provincia decidirá luego si mantiene o no los subsidios.

El Gobierno convocó a una audiencia pública por las tarifas de la empresas EDELAR.
Así lo informó el ministro de Infraestructura, Juan Velardez quien precisó que la audiencia pública tendrá lugar el 21 de diciembre en el Paseo Cultural Castro Barros.

En esta audiencia pública se brindarán detalles sobre el cuadro tarifario de EDELAR y sobre las resoluciones de la Nación que fijan el incremento en la tarifa eléctrica y sus fechas.

Además, la audiencia servirá para informar acerca de todo lo que el Gobierno prevé respecto a los subsidios.

"Nosotros veníamos trabajando desde un principio cuando comenzaron con las subas de tarifas. Siempre estuvo la idea de que quien subía la tarifa era la distribuidora. En 2019 seguirá la quita de subsidios. Por eso es importante hacer esta audiencia porque permite conocer los lineamientos de los aumentos nacionales", señaló Velardez en diálogo con La Tarde de La Red.

El funcionario provincial dijo además que en la audiencia "se establecerá el nuevo esquema de tarifas que tendremos todos los riojanos" para luego agregar que "es una cuestión de transparencia".

"La audiencia es vinculante. EDELaR tiene una auditoría desde hace unos meses, era el paso principal para desembocar en la audiencia. Y en base a esta audiencia el Gobierno va a tomar muchas decisiones, si es necesario mantener el subisidio o si es necesario sacarlo", añadió. 

Por último, Velardez sostuvo que en los últimos tres años "nunca aumentó el costo por parte de la empresa distribuidora, no eran necesarias las audiencias públicas". "Nunca en estos años la distribuidora aumentó sus costos de distribución", aseguró. 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar