Información general | 18 de NOVIEMBRE de 2018 | 12:11

El municipio de Chilecito realizó la segunda entrega para la aplicación del programa Aros Magnéticos

El beneficio se entregó a autoridades, profesores y alumnos de la Escuela EPET N° I de Chilecito. por un monto de $52 mil pesos en insumos. Se trata de un dispositivo electrónico asistido que permite mejorar la audición de personas con hipoacusia leve o moderada que utilizan audífono.

 

El municipio de Chilecito concretó la segunda entrega de insumos para la aplicación del Programa "Aros Magnéticos"

La entrega se hizo a autoridades, profesores y alumnos de la Escuela EPET N° I con una inversión social de $ 52 mil pesos en insumos.

En la ocasión estuvieron presentes el viceintendente Guillermo Aguilar junto con el secretario de Desarrollo Social, Misael Carrizo; el concejal Enrique Giménez; y autoridades del establecimiento escolar, entre otros.

"Esta inversión social respalda esta acción de aplicación de la tecnología  tan importante para los chicos con hipoacusia que los contiene, que los integra, y los incluye”, dijo en la ocasión Misael Carrizo.

En tanto, el viceintendente Aguilar remarcó "la política inclusiva que lleva adelante el municipio local para la promoción y puesta en valor de los proyectos que integran".

El municipio de Chilecito lleva adelante el Programa de Aros Magnéticos. Se trata de un dispositivo electrónico asistido que permite mejorar la audición de personas con hipoacusia leve o moderada que utilizan audífono.

 Su funcionamiento se basa en la generación de un campo magnético originado por una fuente de audiofrecuencia como micrófonos, equipo de audio, tv, etc.

El sistema es realizado por los docentes y alumnos de la EPET Nº 1 con la colaboración del INTI, Tecnología para la Salud y el Consejo de Discapacidad de la Nación.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar