Política | 27 de NOVIEMBRE de 2018 | 10:11

Este jueves se reúne el congreso del PJ para proponer a Casas como candidato

"Toda la dirigencia pide que Sergio Casas sea el próximo candidato en las elecciones 2019", dijo el titular del congreso del PJ, Lito Asís. El dirigente peronista adelantó que el PJ buscará forjar alianzas con otras fuerzas políticas a la vez que acusó a la oposición de querer proscribir a Casas.

El Congreso del PJ se reunirá este jueves a partir de las 11.00 en la Casa de Todos y allí la dirigencia del justicialismo propondrá a Sergio Casas como candidato a gobernador en las elecciones del año entrante.

Así lo confirmó el presidente del Congreso del PJ, Miguel Angel Asís al sostener que intendentes, diputados y dirigentes del justicialismo formalizarán su propuesta para que Casas sea el candidato del partido. "La dirigencia del Justicialismo pide que Sergio Casas sea el próximo candidato en las elecciones 2019. Esto hemos estado analizando, hay unanimidad de criterio en toda las fuerzas del PJ para que esto sea así", afirmó Asís en Salí con La Red.

El dirigente peronista se refirió a la polémica en torno al artículo 120 de la Constitución Provincial y que hoy impide a Casas postularse por un nuevo mandato. Pese a esto, Asís aseguró que "la cuestión legal ya está zanjada" a la vez que fustigó a la oposición por "tener una actitud proscriptiva" al oponerse a la rereelección del mandatario. "Sabemos que está zanjado el tema legal con respecto a la Constitución aunque algunos miembros de la oposición nos traten de mala manera y a veces con falta de respeto al decir que somos violadores seriales de la Constitución. Nada más alejado de la realidad. Las urnas y la gente dirán qué es lo mejor", señaló. 

En la misma línea, Asís sostuvo que "la dirigencia en su conjunto piensa que Casas es lo mejor que puede pasarle al justicialismo". "No tengo dudas de que Casas está habilitado para ser candidato por el PJ. Es el mejor hombre que tiene el justicialismo", aseguró.

Por último, el dirigente justicialista adelantó que el PJ buscará aliarse con otras fuerzas políticas con miras a las elecciones. "Entre todos hemos pensado que una de las mejores cosas que podemos hacer es renovar nuestro espiritu frentista para que el PJ pueda aliarse con otras fuerzas políticas sin distinción de ninguna naturaleza y con un solo objetivo", completó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar