Política | 27 de NOVIEMBRE de 2018 | 12:11

PRO: la lista de Sahad analiza apelar el fallo de la Justicia Federal

La lista oficialista considera que el fallo judicial tiene vicios por lo que en las próximas horas se presentaría una apelación. Días atrás, la Justicia Electoral ordenó que se vuelva a votar en la mesa de San Blas de los Sauces.

La lista que encabezó el diputado nacional Julio Sahad en las elecciones internas del PRO analiza apelar el fallo de la Justicia Federal en el que se ordenó volver a votar en la cuestionada mesa de San Blas de los Sauces.

Aunque aún no lo confirmó, Pablo Navarro -apoderado legal de la lista Verde que lideró Sahad- dejó entrever que el oficialismo apelará el fallo judicial. "Estamos analizando cuál es la mejor estrategia juridica que vamos a seguir. Analizamos si se apelará el fallo de la Justicia Federal porque consideramos que la resolución que se tomó es viciosa. Si se hace la apelación se hará ante la Cámara Nacional Electoral. Si esto se hace las elecciones en el partido pueden quedar en suspenso", dijo Navarro ne La Mañana de La Red.

Sobre una posible intervención en el PRO por parte de la conducción nacional del partido, Navarro consideró que se trata de "suspicacias" motorizadas por la lista opositora que encabezó Renzo González. "Son suspicacias que fogonean desde la otra lista para generar algun tipo de presión política, más presión de la que ya han generado con la intromisión de otro sector que no es de nuestro partido político sino del paredismo. Si hay intervención o no al PRO es algo que ya escapa a nosotros, es responsabilidad del partido a nivel nacional. Por ahora son todas suspicacias, no hay nada cierto", sostuvo.

Navarro recalcó que la lista opositora "trata de ensuciar la cancha al decir que no ganamos". "La lista verde ganó. Nosotros sostenemos nuestra victoria y sostenemos que no vamos a permitir el avasallamiento institucional. Frente a esto estamos a la espera de la estrategia judicial para decidir si apelamos el fallo", subrayó.

Finalmente, el abogado de la lista oficialista pidió que los afiliados del PRO que se sienten identificados con el paredismo, que se desafilien y "que se vayan al paredismo". "Nosotros decimos que la única forma de cambiar la provincia en 2019 es con Julio Martínez como gobernador. No vamos a permitir la intromisión de ajenos a nuestro partido. Si quieren que renuncien al partido y que se vayan a las filas del paredismo", señaló.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar