Deportes | 28 de NOVIEMBRE de 2018 | 12:11

El reto de D'Onofrio a Angelici: "Vení a jugar, pueden ganar, no somos tan buenos"

El presidente de River apuntó contra su par de Boca por no haber respetado el pacto de jugar la final de la Copa Libertadores en el Monumental. Además, sentenció: "Está claro que ellos no quieren jugar"

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, hizo hoy a un lado la corrección política e hizo un llamado público a Daniel Angelici, su par de Boca, para que su equipo juegue la final de la Copa Libertadores de América 2018: "Dejá de presentar carillas, vení a jugar", lanzó.
En este sentido, el dirigente Millonario agregó´: "Vos me diste tu palabra, al presidente de la Conmebol y a mí. No le hagas caso a lo que te están diciendo. Tomá la actitud que tenés que tomar, acá sirve tomar una actitud hacia el mundo".

Todos los textuales de Rodolfo D'Onofrio
• "Ayer el presidente de la Conmebol nos pidió algo muy lógico: que tratemos de evitar la violencia, que el fútbol es un juego, todo lo que yo les venía diciendo a ustedes en las últimas semanas. Que terminemos con que esto es una guerra, con que el que pierde qué se yo lo que le puede pasar, porque vamos poniendo a la gente en una situación de nerviosismo".
• "No creo de ninguna manera que los que hicieron lo que hicieron se hayan puesto nerviosos por lo que se decía del partido. Esas son personas que no tienen que estar en el fútbol ni conviviendo con la gente normal. No sé cuántos son y ya ni me interesa saber quiénes son, nadie hasta ahora me ha podido demostrar quiénes son, no tengo idea, es raro todo".
• "A esta altura yo no puedo creer que Daniel no haya tenido el respeto hacia el presidente de la Conmebol, hacia mí, hacia River, cuando firmamos un papel que era para postergar el partido por 24 horas para que se jugara el partido el domingo. Se lo preguntó el presidente de la Conmebol delante mío: '¿Podrán jugar?', y él dijo que creía que sí de acuerdo a cómo se sintieran los jugadores que estaban afectados y ahí hicimos el acuerdo de postergación. Nunca pensé que en esa noche estaban escribiendo para pedir los puntos del partido".
• "Angelici faltó a su palabra, faltó a lo que firmó. Tiene sus razones, explicó sus motivos y yo no los voy a discutir porque quiero poner un manto de tranquilidad. El domingo cuando me llamaron y el presidente de la Conmebol me dijo que era conveniente suspenderlo, con el presidente Infantino a su lado… un papelón pero bueno, si los jugadores no estaban en condiciones… River no quiere tener ninguna ventaja deportiva y por eso buscamos el día que se podía jugar".
• "Ayer en la Conmebol vi que volvieron a presentar más páginas de un informe en el que piden los puntos y yo voy a hacer una reflexión: ayer una persona muy allegada al presidente de la Nación, a pedido del presidente me hizo saber que él hubiera querido que el domingo se jugara el partido y es lógico, porque él sabe lo que significa esta imagen para Argentina, sabe que el mundo entero estaba esperando este partido y que el mundo entero vio la vergüenza de lo que pasó el sábado que está claro, y muy claro, que fue un error de la gente de seguridad. Que nadie quiera echarle la culpa a River, esto ya es parte de una gran creatividad. Acá está claro que Boca no quiere jugar… ahora: ¿por qué no lo quieren jugar? Vengan a la cancha y juéguenlo, lo pueden ganar, ¿eh? Créanme que no somos tan buenos, nos pueden ganar".
• "Hay que terminar con esta estupidez, el mundo nos está mirando y nos estamos mostrando al mundo de una manera terrible. Terminemos con esta pavada de querer inventar de que al partido lo quieren ganar por algo en lo que River no tiene nada que ver".
• "Al presidente de la Nación le digo, ya que me hizo llegar su mensaje: convoque al señor Angelici: convóqueme a mí, a Barros Schelotto, a Gallardo, a los jugadores… saquémonos una foto juntos y mostremos que hubo un momento malo, que hubo un error de seguridad, que hay algunas personas que ni pueden estar cerca del fútbol, no sé ni siquiera si tenían entradas porque estaban afuera del anillo en el que tenían que ser controlados".
• "Demostrémosle al mundo que somos lógicos, que unos pocos no nos pueden vencer, que la gente de seguridad puede haberse equivocado pero que puede darnos garantías".
• "Si el presidente de Boca me está mirando: terminá con esto, dejá de presentar carillas, vení a jugar, juguemos el partido, no inventemos, vos firmaste conmigo, me diste tu palabra, al presidente de la Conmebol y a mí. No le hagas caso a los que te están diciendo que tenés que hacer esto. Creo que vos tenés palabra y te están llevando a algo que no tenés que hacer. Tomá la actitud que tenés que tomar, no inventés más nada, no sigas llenando páginas que de nada sirven. Lo que acá sirve es mostrar una actitud al mundo. En la vida hay que tener valores, yo no tengo ni más ni menos que nadie, estoy hablando de los valores de mi querido país y no hablo como presidente de River sino como un ciudadano más".
• "Siento un dolor inmenso y como soy presidente de uno de los clubes más importantes de la Argentina y que está implicado en esto, vuelvo a repetir: error de la seguridad, asumido, renunció un ministro, pasaron un montón de cosas, no estamos inventando nada, pero ya basta de esto, basta de verdad, demostremos que somos lógicos".
• "Señor presidente: llámenos y dígalo. Este partido se tiene que jugar en la Argentina y no somos unos vándalos. A ellos exterminémoslos, y exterminarlos significa saquémoslos con un Fan ID, con algo, terminemos con esto".
• "El sábado cuando supe lo que había pasado fui al vestuario de Boca y a partir de ahí empecé a vivir esto, no paré nunca y el sabor de la Copa ya no es el mismo, por lo menos hoy".
• "Tenemos que llegar a un entendimiento lo más rápido posible, no demoremos más, qué son esas pavadas del TAS, basta del discurso que solo le sirve a los que el fútbol sea lo que no tiene que ser. Que ellos hagan lo quieran, yo estoy haciendo una convocatoria a la lógica".
• "No puedo creer el amor de esas 66 mil personas de River que fueron a la cancha. El sábado estábamos abandonados desde la seguridad. En cambio el domingo, cuando llegué, parecía el G20. Por ahora no tenemos definiciones sobre lo que pasará con las entradas compradas por los hinchas si es que el partido no se juega en nuestro estadio. Si eso ocurriera iniciaremos el procedimiento de la devolución de todo el dinero que hemos recibido".
• "Que se investigue lo que pasó con las entradas que le encontraron a Caverna Godoy. Le dimos toda la información al fiscal. Si hay un funcionario o empleado que ha cometido un acto que no corresponde, que no quepa duda que pondremos las más duras sanciones. Cuando yo llegué a River les dije a todos: yo de acá me voy a ir con un juicio penal, porque si encuentro a alguien robando lo voy a tirar por la ventana (es una forma de decir, aclaró). No me gustan este tipo de actos ni nada que no esté dentro de lo que corresponda".
• "Mi padre, personas con las cuales milité muchas veces en distintos momentos, con la gente más vulnerable, en los barrios más humildes, sacerdotes que están todo el día al lado de la gente que peor la pasa, mi viejo y mi madre me enseñaron que siempre hay que tender la mano. Que siempre hay que tratar de hacerle entender al que está en el camino equivocado, llamarlo a la reflexión y decirle: no quiero mirar lo que están haciendo, no quiero leer, reflexioná, terminala, vení a jugar, podemos ganar cualquiera de los dos, que tus jugadores no tengan miedo. Nadie los va a matar en tu estadio si pierde, a los jugadores de River tampoco. Es un partido, un juego".
• "Querer sacarnos los puntos es una pavada. No puede haber un fallo para sacarnos los puntos cuando está claro que el operativo de seguridad no hizo nada de lo que tenía que hacer. Querer culpar a River es un absurdo, todo el que va al fútbol sabe que el operativo no fue lo que tenía que ser, que las vallas que tienen que estar no estaban".

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar