Nacionales | 28 de NOVIEMBRE de 2018 | 20:11

Cumbre del G20: Llegó Emmanuel Macron: el jueves arriban Donald Trump y Xi Jinping

Gabriela Michetti recibió al presidente francés. Macri designó a ministros que aguardarán el arribo de los líderes mundiales. 

 

Los mandatarios que participarán de la Cumbre del G20 empezaron a aterrizar a Buenos Aires . El príncipe saudita Mohámed bin Salmán fue el primero en llegar. Mauricio Macri no lo recibió al pie de la escalera en Ezeiza y tampoco lo hará con ninguno de los otros Jefes de Estado que arribarán durante estos días al país. El Ejecutivo planificó una red de ministros y secretarios de Estado para que reciban a los líderes mundiales.

Desde la unidad G20 que conduce Hernán Lombardi no quisieron dar precisiones “por seguridad”. Transmitirán por televisión las llegadas de los mandatarios. La mayoría se producirá el jueves desde las 7.45 a las 10.50 de la mañana. Los presidentes de los países más importantes llegarán el jueves entre las 18 y las 22.

El canciller Jorge Faurie -encargado de recibir al hijo del monarca saudita- recibirá el jueves a dos peso pesado: al mandatario chino Xi JinPing y al estadounidense Donald Trump, que mantienen al mundo en vilo por la guerra comercial entre sus respectivos países.

A las 20.33 de este miércoles -con una hora de retraso- llegó Emmanuel Macron. La vicepresidenta Gabriela Michetti fue la encargada de recibir al mandatario francés, en la que sería su única participación en la Cumbre. El jueves por la noche Michetti partirá a México para la asunción de Andrés Manuel López Obrador.

El presidente provisional del Senado Federico Pinedo -era en los papeles- el encargado de recibir  a la primer ministro británica Theresa May. En tanto, al ministro de Transporte Guillermo Dietrich en un guiño a sus ancestros le tocaba recibir a Angela Merkel. Junto al secretario de Turismo Gustavo Santos ya habían recibido este jueves a uno de los primeros en llegar, el primer ministro de Singapur Lee Hsien Loong, otro de los mandatarios que tendrá bilaterales con el Presidente. 

El inédito operativo de Seguridad suma 22.000 agentes de fuerzas federales y 3.000 militares
El secretario General de Presidencia Fernando De Andreis, en cambio, recibirá a primera hora del viernes a otro de los mandatarios más poderosos que albergará esta Cumbre: Vladimir Putin.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar