Deportes | 29 de NOVIEMBRE de 2018 | 09:11

Básquet: Argentina juega en La Rioja con la idea de cerrar la clasificación

Desde las 21.30 y en el estadio Superdomo, “El Alma” se enfrentará al seleccionado de los Estados Unidos, en el primero de los dos partidos que pueden ser claves para sellar su boleto a China 2019.

La Selección Argentina vuelve a La Rioja, donde a partir de esta noche intentará asegurarse su boleto a la Copa del Mundo China 2019. Hace poco más de un año, en el mismo lugar, empezó el camino clasificatorio con el triunfo sobre Paraguay por 96 a 63. Y ahora, otra vez en el Estadio Superdomo, buscará consumar el objetivo.
Para ello, deberá ganar los compromisos que este fin de semana. El primero de los desafíos será esta noche, cuando a partir de las 21.30 reciba a Estados Unidos, en el arranque en la quinta etapa de los Clasificatorios de América, que se completará el domingo, enfrentando a México.
Pero volviendo a lo que será el duelo de esta noche, se trata de un rival más que complicado, más allá que el combinado norteamericano llegue sin sus figuras de la NBA.
Argentina y Estados Unidos llegan al duelo compartiendo el primer puesto del Grupo E y por lo tanto que el ganador del duelo se quedará con la cima de las posiciones y con el pasaje a China asegurado.
Ambos equipos llegan a este duelo con siete victorias y una sola derrota (Argentina ante Uruguay y Estados Unidos con México). Luego el rival será México (registro 3-5) el domingo 2 de diciembre para cerrar esta etapa y esperar a los últimos dos juegos de visitante ante Puerto Rico y cerrar su participación con el equipo norteamericano en los Clasificatorios de febrero.
De la última convocatoria para disputar los partidos contra Puerto Rico y México, en Argentina jugarán siete: Luis Scola, Nicolás Laprovittola, Nicolás Brussino, Maximo Fjellerup, Marcos Delía, Franco Giorgetti y Javier Saíz. En tanto que las tres novedades son los retornos de Federico Aguerre (por el lesionado Marcos Mata), el de Paolo Quinteros (quien no era citado desde 2011) y la primera convocatoria del bahiense Lucas Faggiano. 
De los 12 jugadores, cuatro estuvieron en todos los encuentros de los Clasificatorios: Nicolás Laprovittola (10,6 puntos y 4,5 asistencias), Marcos Delía (7,9 y 5,8 rebotes), Javier Saiz (3,3 tantos y 2,4 rebotes) y Máximo Fjellerup (2,4 tantos). 
Por el lado de Estados Unidos, está tercero en la tabla general con 87,3 puntos por partido, 1º en rebotes (45,5), 1º en porcentaje de triples (41%), 6º en porcentajes de tiro libre (70,5%), 4º en asistencias (19,6) y 9º en robos (6,8). 
El equipo norteamericano, liderado por Jeff Van Gundy, llegó a esta etapa con una sorpresa en su plantel, ya que volvió el jugador más experimentado, Reggie Hearn, que fue un jugador clave en el equipo que logró el oro en el Torneo FIBA AmeriCup 2017 y ha jugado en 5 de las 4 etapas clasificatorias.
El equipo llegó a La Rioja con Joel Berry II, DeAndre Liggins, Richard Solomon, Reggie Hearn, Eric Moreland, Jarnell Stokes, Scotty Hopson, Chasson Randle, Travis Trice, John Jenkins, Cameron Reynolds y Tyler Zeller.
Ocho de los jugadores tienen experiencia en la temporada regular de la NBA, incluido el veterano, Tyler Zeller y once de los jugadores tienen pasado en la NBA G League, mientras que nueve están jugando en la liga menor oficial de la NBA en la actualidad y tres son agentes libres.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar