Deportes | 29 de NOVIEMBRE de 2018 | 11:11

Los Leones debutaron con un triunfo en el Mundial de Hockey 2018

El seleccionado argentino masculino se impuso por 4 a 3 ante España con dobletes de Agustín Mazzilli y de Gonzalo Peillat

El seleccionado argentino masculino de hockey venció hoy a España en su presentación en el Mundial de la disciplina que se disputa en la ciudad india de Bhubaneswar. Los Leones ganaron 4 a 3 con tantos de Agustín Mazzilli y de Gonzalo Peillat.
En la zona del equipo argentino que dirige Germán Orozco, actual campeón olímpico tras ganar la medalla dorada en Río 2016, también están Nueva Zelanda, el próximo rival a enfrentar el próximo lunes, 3 de noviembre, y Francia (6/12). El primero de cada grupo pasará directamente a los cuartos de final, mientras que los segundos y terceros disputarán primero un partido de clasificación.
Argentina comenzó en desventaja cuando a los tres minutos de juego Enrique González de Castejón marcó el 1-0 de España tras un robo de la bocha en el área del equipo nacional que, un minuto después alcanzó el empate por intermedio de un centro de Juan López y una definición de  Agustín Mazzilli. Luego Josep Romeu puso a los europeos nuevamente en ventaja tras la definición de un córner corto y un minuto antes del cierre del primer cuarto nuevamente el jugador argentino formado en Lomas Athletic marcó un gol para el 2-2 parcial. Argentina luego sacó rédito de su mejor hombre, Gonzalo Peillat, autor de los restantes dos tantos, mientras que  Vincec Ruiz hizo el último de España.
Desde este año el Mundial aumentó la cantidad de participantes, de las habituales 12 federaciones pasó a 16, para resolver el último título del año antes del estreno de la Pro League, la nueva competición de selecciones que empezará en enero.
Los Leones llegaron a la cita como el seleccionado número dos del mundo y con la efectividad de Gonzalo Peillat en el corner corto como su gran arma.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar