Política | 29 de NOVIEMBRE de 2018 | 12:11

Beder Herrera: "Es imposible que Casas pueda reelegirse sin violar la Constitución"

El ex gobernador habló de todo. Su postulación como candidato a gobernador, la rere de Casas, Macri, los salarios, las SAPEM, Paredes Urquiza, su salida del PJ y la salida de Guerra del Gobierno. 

El senador nacional y ex gobernador Luis Beder Herrera dialogó con La Mañana de La Red y habló de todo. 

El ex gobernador analizó la situación política provincial y nacional. Habló de las elecciones 2019, confirmó que será candidato a gobernador y aseguró que Sergio Casas solo puede ser candidato a la reelección si viola la Constitución Provincial.

"Es imposible que Casas pueda reelegirse sin violar la Constitución", disparó Beder Herrera al ser consultado sobre el intento de la dirigencia peronista de reinterpretar el artículo 120 de la Constitución Provincial para habilitar un segundo mandato de Casas.

Beder Herrera habló sobre su salida del PJ y además opinó sobre la situación salarial de los estatales. A su vez defendió su gestión, habló de las SAPEM y opinó sobre Paredes Urquiza.

En el orden nacional criticó duro al gobierno de Mauricio Macri y dijo que en uno o dos años el principal problema de la Argentina será la deuda externa que dejará Cambiemos.

Aquí sus principales definiciones:

Elecciones provinciales 
"Yo voy a ser candidato a gobernador, no me interesa otro cargo. No me siento cómodo como legislador. Voy a juntarme con otros partidos provinciales y vamos a hacer un frente".

"No sé si van a adelantar las elecciones. Que pongan la fecha que sea para las elecciones. Yo me voy a presentar, yo los espero".

"Somos el 0,73% del electorado nacional. ¿A quien vamos a conmover con ese porcentaje?".

Su salida del PJ
"Lo que no me gustó fue cuando me echaron del partido. Ya van dos veces que me echan del partido. La vez anterior tuve que crear el Frente del Pueblo. Ahora vamos a formar un frente riojano y vamos a salir de vuelta. Me tienen podrido".

La salida de Guerra del Gobierno
"Cuando lo echaron a Guerra yo no perdí poder. Al contrario, yo fui el mayor beneficiado con ese tema. A mi me vino muy bien porque yo no tenía influencia en el Gobierno. Yo no llamaba a nadie. Y a mi me molestaba mucho que dijeran que yo manejaba el Gobieno. Así que cuando lo sacan a Guerra es como que me desvinculan también a mi y yo empiezo a vivir la política de una manera mucho más tranquila porque yo no tengo nada que ver".

Su gestión
"Se puede ganar una elección no estando en el poder, si es la gente la que vota. Y yo tengo algo que no tienen los demás. Yo tengo el récord de viviendas construidas de la provincia, nadie tiene eso. Hice la erradicacion de ranchos. Tengo el récord de escuelas de la provincia, les di internet a todos y le di computadoras a los chicos".

Aumento salarial
"El aumento que hubo en la Provincia hasta hoy fue del 15% y tenemos una inflación de más del 40% y en el tema alimentos la inflación ronda el 70%. Y esto es grave porque en La Rioja los sueldos son netamente alimentarios. Hoy se necesitan más de 24.000 pesos para no ser pobre. A la Provincia le sobran más de 400 o 500 millones de pesos por mes. Plata hay. Yo dejé una provincia sin deudas, con plata, con obras, con viviendas en marcha. Toda la plata que queda bien la podrían destinar a aumentos de sueldo".

SAPEM
"A mi me demonizaron con el tema de las SAPEM. Me molesta que la gente diga que yo soy el dueño del Supermercado Mayor. Yo tengo hecha todas mis declaraciones juradas, soy el único que lo ha hecho".

Paredes Urquiza
"Es un hombre inteligente. A mi me encantaron dos obras que hizo: la 1° de Marzo y el Tajamar. Hace rato que necesitábamos esas obras. Ha conquistado a un nuevo electorado gracias a esas obras. Creo que se equivocó en sus apreciaciones políticas pero le debo reconocer esas obras que hizo". 

Macri
"Macri es un inutil en el manejo de la cosa pública, todo le sale mal. No hay política económica que le haya salido bien. Macri no hace cosas por la gente porque no le parece bien hacer eso. Es una cuestión ideológica". 

"La Argentina solamente ha crecido con gobiernos populares.Vamos a perder entre 5 y 6 puntos del PBI desde que llegó Macri al poder. Eso es decrecer. Y encima nos dejará el país endeudado".

Elecciones nacionales
"No sé si Cristina quiere ser candidata. Pichetto, Urtubey, Massa no están midiendo, no llenan. Si sumáramos todos los sectores ganaríamos fácil pero estamos divididos".

"No creo que el pueblo vuelva a elegir a Macri. En las PASO Macri va a salir primero o segundo pero cuando sean las elecciones generales va a ganar el contrario a Macri, no sé si será peronista, pero va a ganar el que sea contrario a Macri"

TSJ
"Está gravemente afectada la institucionalidad. Hay un juez designado que sigue firmando decretos, haciendo política. Y nadie sabe cuando va a asumir. Hablo de Gastón Mercado Luna".

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar