Política | 29 de NOVIEMBRE de 2018 | 13:11

El Congreso del PJ postuló a Casas como candidato a gobernador

El congreso partidario votó a favor de la candidatura de Casas pese a la limitación que impone el artículo 120 de la Constitución Provincial. "Entendemos que Casas tuvo un solo mandato y que le falta una reelección", dijo la dirigente Florencia López.

El Congreso del PJ que se llevó a cabo este jueves por la mañana postuló a Sergio Casas como candidato a gobernador, pese a la limitación legal que establece el artículo 120 de la Constitución Provincial.

El congreso partidario votó por unanimidad por la postulación de Casa como el candidato del espacio para pelear por la gobernación en las elecciones 2019.

"Estamos muy contentos, ya teníamos el apoyo de diputados, intendentes y hoy se logró este congreso del PJ donde la dirigencia de toda la provincia dio su apoyo para que Casas sea candidato a gobernador", aseguró la intendente de Arauco, Florencia López en La Mañana de La Red.

López dijo que todo el justicialismo "está convencido de que Casas está habilitado por la Constitución". "Vamos a esperar el proceso eleccionario según todos los pasos establecidos. No creemos que haya inconvenientes en ese sentido", añadió.

Sobre los sectores que se oponen a la rereelección de Casas debido a la limitación que impone el artículo 120 de la Constitución Provincial, la dirigente justicialista dijo que quienes rechazan la postulación del mandatario "lo hacen porque van a ser candidatos a gobernador". "Hay que consultarle a constitucionalistas y a gente común, que no tienen ningún interés particular", opinó.

Luego, López aclaró que una eventual habilitación de Casas vía interpretación del artículo 120 no significa que en el estamento a intendentes también se habilite la rereelección. "Con esto no queremos derogar la imposibilidad de relegirse más de una vez sino que lo que se intenta hacer es una interpretación del articulo 120 para que se entienda que el gobernador Casas tuvo un solo mandato y que le falta una reelección. No se va a habiltiar a los intendentes en el interior. Todo va a continuar como corresponde", explicó.

También habló sobre el Congreso del PJ, la intendente de Chilecito, Silvia Gaitán. "Vinimos al congreso con la intención de proponer a Casas como candidato a gobernador. Hay un conjunto de justicialistas de toda la provincia que apoyan esta candidatura. Los justicialistas consideramos que Casas es el hombre que puede conducir y seguir conduciendo institucionalmente a la provincia de La Rioja", afirmó.

Gaitán aclaró que "hay muchas cuestones que hay que analizar". "Uno no desconoce eso. Por eso ha sido explicado claramente el artículo 120. Este ha sido un acto estrictamente político con un solo anhelo: que Sergio tenga la posibilidad de ser reelecto entendiendo que solamente ha podido cumplir un solo período como gobernador", señaló.

Por último, Gaitán destacó la gestión de Casas al frente de la provincia. "En un contexto nacional muy complicado, Casas no descuidó las politicas publicas que ha venido haciendo a lo largo de estos tres años, con una administracion sumamente prolija que le ha permitido dar beneficios en momentos dificiles que vive la familia riojana", indicó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar