Política | 29 de NOVIEMBRE de 2018 | 20:11

La oposición confirmó que judicializará la candidatura de Casas

Lo confirmó el diputado provincial de FCR Cambiemos, Gustavo Galván. "No le podemos hacer decir a la Constitución algo contrario a lo que dice. La palabra clave es la reciprocidad, porque Casas fue vicegobernador cuando ya estaba aprobada esta norma", argumentó el legislador. 

Pocas horas después de que el Congreso del PJ proclamara a Sergio Casas como candidato a gobernador por el justicialismo, en la oposición salieron rápidamente a visar que judicializarán la candidatura del mandatario.

Así lo expresó el diputado provincial por Fuerza Cívica Riojana (FCR) Cambiemos, Gustavo Galván.
"No estamos sorprendidos porque era un hecho que se sabía en los círculos políticos. Nos sorprende y preocupa que se proclame a una persona que constitucionalmente no está habilitada. La Constitución es muy clara, porque no le permite a Sergio Casas una reerelección. La palabra clave es la reciprocidad, porque Casas fue vicegobernador cuando ya estaba aprobada esta norma", describió en primer lugar Galván en La Tarde de La Red.

El legislador macrista rechazó de plano cualquier posibilidad de hacer interpretaciones sobre el artículo 120 de la Constitución Provincial. "No le podemos hacer decir a la Constitución algo contrario a lo que dice. Judicialmente vamos a formular presentaciones cuando se presente la lista", anunció.

Por último, Galván dijo que en FCR Cambiemos están dialogando con el paredismo y que hay preocupación en ambos espacios por la proclamación de la candidatura de Casas. "No podemos con interpretaciones judiciales modificar la Constitución. Hay diálogo con Encuentro por La Rioja en este tema, estamos compartiendo está preocupación e inquietud", indicó.

 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar