Deportes | 30 de NOVIEMBRE de 2018 | 10:11

Básquet: Argentina derrotó a Estados Unidos en La Rioja

El elenco "Albiceleste" superó al seleccionado de Estados Unidos por 80 a 63 y obtuvo la clasificación a la Copa del Mundo. El Superdomo fue un escenario de lujo para una verdadera fiesta.

En un Superdomo colmado por más de 10 mil aficionados, el equipo albiceleste logró un gran triunfo que lo colocó como único líder del Grupo E con 8 victorias y una sola derrota. 
En Argentina, Nicolás Laprovittola fue el líder con su aporte de 17 puntos (3/3 en dobles, 3/10 en triples y 2/2 en libres) y 8 asistencias, Lucio Redivo lo secundo con 14 puntos y 2 rebotes (2/3 en dobles, 2/4 en triples y 4/4 en libres), Nicolás Brussino colaboró con 11 tantos (2/3 en triples) y 6 rebotes y el capitán Luis Scola terminó con 10 tantos (5/9 en dobles), 4 asistencias y 9 rebotes.
En el equipo norteamericano se destacaron Travis Trice con 16 puntos (3/5 en triples y 3/4 en libres) y 4 asistencias, Chasson Randle sumó 9 puntos, Scotty Hopson también terminó con 9 tantos al igual que Reggie Hearn, que además bajó 3 rebotes.
Argentina no comenzó bien el partido pero antes del cierre del primer cuarto se fue recuperando y de a poco, fue tomando las riendas del cotejo. En el tercer segmento del juego, allí el seleccionado local metió un gran parcial que lo llevó a escaparse en el marcador y la visita no pudo coartar la gran actuación de alguno jugadores, que le dieron un momento inolvidable al público riojano.
Triunfo y clasificación a China 2019 para este equipo de Sergio Hernández.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar