Política | 30 de NOVIEMBRE de 2018 | 12:11

El paredismo y Cambiemos cuestionaron con dureza la postulación de Casas

Paredes Urquiza, Julio Martínez y la dirigencia de Cambiemos y Encuentro por La Rioja criticaron lo resuelto por el Congreso del PJ. "Es vergonzoso que las mismas personas que promovieron y participaron de la Constituyente hoy salgan a decir todo lo contrario", disparó Paredes Urquiza.

El intendente del municipio de la Capital, Alberto Paredes Urquiza brindó una conferencia de prensa conjunta con Julio Martínez, senador nacional y principal referente de FCR Cambiemos y cuestionó con dureza la postulación de Sergio Casas como candidato a gobernador. 

En la conferencia de prensa estuvieron presentes otros dirigentes políticos de FCR Cambiemos, entre ellos, Héctor Olivares, Inés Brizuela y Doria y Gustavo Galván. También estuvo presente la ex vicegobernadora y referente del partido Norte Grande, Teresita Luna. 

"Desde un congreso partidario, desconociendo absolutamente la letra de la Constitución, se pretende proclamar candidatos a gobernadores. En este caso del actual Gobernador cuando notoriamente no corresponde de acuerdo a la legislación vigente", dijo Paredes.

El Intendente recordó luego la Convención Constitiyente del año 2007 por la cual se reformó la Constitución Provincial para eliminar la reelección indefinida y consideró "vergonzoso que las mismas personas que promovieron y participaron de esa convención hoy salgan diciendo todo lo contrario". "Esas mismas personas hoy nos quieren decir que todo lo que se dijo en aquel momento no es así, que todo lo que se escribió en la Constitución no es así, que lo que dice la Constitución no lo dice en realidad. Y lo hacen con la única voluntad de permanencencia indefinida en el poder. Quieren desconocer la Constitución de la Provincia", señaló.

Paredes Urquiza fue más allá y acusó a Casas de intentar violar la Constitución. "Me entristece que la persona más importante de los riojanos, que es el gobernador de la provincia, que es la persona que tiene que respetar y hacer respetar la Constitución porque para eso ha jurado, sea el primero en intentar violentarla", sostuvo. 

Luego, el titular del partido Encuentro por La Rioja destacó que cuando Casas asumió en diciembre de 2015 prometió no volver a presentarse para la reelección. "El propio Gobernador lo dijo al asumir en 2015. Él dijo en su discurso 'Yo voy a respear la Constitución, voy a hacer cumplir la Constitución y sé que no puedo presentarme a otro mandato' ", recordó Paredes.

Por último, el Intendente se esperanzó en que "esto no avance" y que "prime la cordura". "Ojalá que el sostenimiento de la ley sea lo más importante en la Provincia de La Rioja. Nosotros nos vamos a mantener muy firmes", advirtió.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar