Política | 30 de NOVIEMBRE de 2018 | 19:11

"Lo de la candidatura de Casas es competencia de la Corte"

Felipe Álvarez también rechazó la postulación del Gobernador para la rereelección.Además, habló sobre la relación entre Cambiemos y el paredismo y dijo que ambos espacios "vienen teniendo muchas coincidencias en los últimos tiempos".

El diputado provincial electo no asumido, Felipe Álvarez se sumó a las voces que cuestionaron con dureza la postulación de Sergio Casas a la gobernación de la provincia.

"Casas no puede ser reelecto nuevamente. Me parece increíble que estemos hablando de esto, es claro el artículo 120, no puede ser gobernador sin violar la Constitución Provincial", aseguró Álvarez en La Tarde de La Red.

Álvarez dijo que Casas "debe dar el ejemplo y respetar la Constitución". "Todos sin distinción de cargo o jerarquía, empezando por el Gobernador que tiene que dar el ejemplo de respetar la Constitución. Él mismo lo dijo cuando asumió", sostuvo.

Luego, el ex viceintendente habló sobre la judicialización de la candidatura de Casas -que la oposición ya advirtió que hará- y dijo que la controversia "es claramente competencia de la Corte Suprema". "Esto se inscribe en la línea del caso Santiago del Estero, la competencia -lo dijo en ese fallo- es de la Corte", señaló. 

"Una interna puede ser una opción"
Por otra parte, Álvarez habló sobre la relación entre el paredismo y FCR - Cambiemos y dijo que entre ambos espacios políticos "hay muchas coincidencias sobre el futuro2. "Todavía hay tiempo para definir lo del 2019. Los que tenemos las coincidencias sobre el futuro tenemos que estar juntos. Todos vamos a estar juntos defendiendo las instituciones", remarcó. 

En este sentido no descartó que la oposición dirima en una interna quien será el candidato del sector. "Hay una oposición que viene teniendo muchas coincidencias en los últimos tiempos, que compartimos la mirada sobre el futuro de La Rioja. Habrá que ver cómo saldamos las diferencias que son en candidaturas y eso es de segundo plano. Una interna puede ser la opción", indicó.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar