Política | 03 de DICIEMBRE de 2018 | 10:12

Intervinieron el PRO La Rioja y el objetivo máximo es frenar a Casas

Marcelo Wechsler fue designado interventor. Mientras tanto se esperará que la Justicia avance en la investigación por las denuncias cruzadas. "Lo más importante es evitar la reelección del actual gobernador", aseguró el flamante interventor.

La conducción nacional del PRO decidió intervenir el partido en La Rioja tras las escandalosas elecciones que tuvieron lugar a principios de noviembre pasado.

La Mesa Ejecutiva del partido, presidida por Humberto Schiavoni, resolvió intervenir el PRO La Rioja, por lo que removió a la totalidad de las autoridades a la vez que designó al diputado nacional Marcelo Germán Wechsler como interventor.

Wechsler estará como interventor por el lapso de un año y en ese plazo deberá convocar a elecciones. La medida se adoptó luego del escándalo que envolvió al resultado de los comicios internos realizados el pasado 4 de noviembre y que estuvieron signados por denuncias cruzadas de irregularidades tanto de la lista oficialista que encabezada Julio Sahad como de la lista opositora que lideraba el concejal Renzo González.

Luego de confirmada la intervención al PRO La Rioja, Wechsler dialogó con La Mañana de La Red. "La intervención es una potestad del partido para darle certidumbre a sus afiliados sobre los lineamientos que busca el partido a nivel nacional que es la búsqueda de la concordia en la mesa de diálogo. Por eo se decidió intervenir el partido y llamar a elecciones a futuro. Esto no es contra de nadie sino a favor de todos", comentó Wechsler.

El interventor del PRO añadió que el objetivo es dejar que la Justicia avance y tome una decisión en torno al conflicto desatado entre las dos listas participantes. "Tenemos que darle lugar a la Justicia y que la Justicia dirima este conflicto en sus distintas instancias. Mientras tanto nosotros para evitar esa tensión que hay entre ambas listas, le damos certidumbre al partido y tomamos la determinación de intervernirlo", añadió.

Contra la rere de Casas
Pero Wechsler fue más allá del conflicto interno en el PRO y dijo que el máximo objetivo del espacio es evitar la reelección de Sergio Casas como gobernador. "Lo más importante es evitar la reelección del actual gobernador. Todas las fuerzas políticas, estén dentro o fuera de la coalición de Cambiemos, deben trabajar para impedir que la Constitución Provncial sea violada", sentenció.

Wechsler vendrá a La Rioja en los próximos días, posiblemente luego de la sesión extraordinaria en Diputados que tendrá lugar miércoles o jueves. 

 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar