Política | 03 de DICIEMBRE de 2018 | 20:12

Teresita Luna se reunió con Bosetti y cuestionó la re reelección de Casas

La ex vicegobernadora dijo tener coincidencias con Bosetti en torno a la imposibilidad jurídica de que Casas sea candidato. A su vez, consideró que la oposición debería crear un frente electoral para enfrentar al oficialismo.

La dirigente y ex legisladora Teresita Luna mantuvo una reunión con el actual vicegobernador Néstor Bosetti y tras el encuentro cuestionó el intento del PJ de postular la re reelección del gobernador Sergio Casas.

"Ya me reuní en diferentes oportunidades con el Vicegobernador. Para mi era muy importante que la primera visita institucional que yo llevaba adelante después del Congreso del PJ fuera en la Legislatura, que fue la que me dio la posibilidad de convencional constituyente en el año 2008", dijo Luna en La Tarde de La Red al comentar su encuentro con  Bosetti.

La ex vicegobernadora se enfocó luego en el intento del PJ de avanzar con la re reelección de Casas y dijo que "no hay ningún margen para reinterpretar el artículo 120 de la Constitución Provincial". 
"Queremos militar el tema de la Constitución Provincial y no que caiga como una proscripción. El artículo 120 es muy claro y se dio en un momento muy importante. No hay ningún margen para reinterpretar, es taxativo el artículo sobre la reciprocidad", aseguró. 

En este punto, Luna dijo tener coincidencias con Bosetti respecto a la situación en torno a la candidatura de Casas a la vez que consideró necesario armar un frente electoral para enfrentar el año próximo al oficialismo. "Coincidimos absolutamente con el Vicegobernador. Entiendo que él tiene una responsabilidad institucional. Es un momento en la provincia que tenemos poner nuestro granito de arena para construir un frente electoral. Todos vamos a tener que dejar lo personal de lado, me gustaría que fueran a una interna", señaló.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar