Información general | 04 de DICIEMBRE de 2018 | 12:12

Trabajadores tomaron el Registro Civil

La toma del edificio es porque las autoridades del área habrían decidido separar del organismo a unos 50 trabajadores precarizados. El personal de planta se solidarizó con los precarizados y exigen el pase a planta de sus compañeros.

Este martes por la mañana trabajadores del Registro Civil tomaron las dependencias de ese organismo en protesta ante la decisión de las autoridades de la repartición de separar del área a un grupo de trabajadores precarizados.

Según informó la trabajadora Silvia Vera, el Director del organismo culpó a los precarizados de una serie de destrozos que se produjeron en una de las oficinas del Registro Civil. El problema se habría iniciado luego de una protesta que los precarizados realizaron días atrás y en donde solicitaron el pase a planta permanente.

"Hace unos días los precarizados hicieron un corte en la Plaza pidiendo el pase a planta. Son alrededor de 50 personas. Esa mañana cuando vinimos a trabajar había cables cortados, mouses rotos y entonces el Director los llamó a su oficina y les informó que ya no pertenecían a la institución. Les dijo que hablen con Silvia Amarfil (subsecretaria de Empleo) para que los ubique. Les echaron la culpa por los destrozos en la oficina", relató Vera en La Mañana de La Red.

Vera añadió que la mayoría de las personas que trabajan en el Registro Civil son precarizados. Nos molestó que les dijeran que se tienen que ir. Los que somos de planta estamos en defensa de ellos. Son gente que trabaja, gente respetuosa, que vienen todos los días", indicó.

La trabajadora agregó que los precarizados del Registro Civil tienen tutorías y becas y que cobran alrededor de $2.700 mensuales. "Ellos reclaman su derecho de tener una planta, una mejoría. Cobran 2.700. Nosotros vamos a seguir acá hasta que el Ministro venga y los pase a planta a los chicos y diga que pertenecen acá al Registro Civil", advirtió Vera.

Los trabajadores que realizan la toma del edificio cuentan con el apoyo de los abogados de la Dirección de Comercio Interior, y que también llevan adelante un reclamo por el pase a planta. 

En tanto, el director del Registro Civil, Ariel Marcos salió de su oficina y habló con los trabajadores a la vez que negó que el personal en cuestión haya sido despedido.

El funcionario agregó que está dialogando con autoridades del Ministerio de Hacienda para otorgar un incremento salarial a los precarizados.

 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar