Política | 04 de DICIEMBRE de 2018 | 19:12

"No se trata de estar en contra de Sergio. Hay algo que es constitucional y que debemos respetar"

El Vicegobernador dijo que él había propuesto internas porque considera que "lo de Casas no va a prosperar ya que el artículo 120 es muy claro". "En mi cabeza no está Sergio Casas candidato porque creo en la Constitución. Una vez más se está violando la Constitución", aseguró.

El vicegobernador Néstor Bosetti se refirió a la postulación de Sergio Casas como candidato a goberndor y consideró que el mandatario está imposibilitado de competir por la rereelección porque se lo impide el artículo 120 de la Constitución Provincial. 

"No se trata de estar en contra de Sergio Casas, sino del artículo 120. Si uno lo lee saca las conclusiones. Hay algo que es constitucional que debemos respetar", afirmó Bosetti en La Tarde de La Red.

El Vicegobernador fue más allá y dijo que no se imagina a Casas como candidato a gobernador "porque creo en la Constitución". "En mi cabeza no está Sergio Casas candidato porque creo en la Constitución. Una vez más se está violando la Constitución. La voluntad popular no puede estar por encima de la voluntad de los constituyentes", sostuvo.

Bosetti se reunió esta semana con la ex vicegobernadora Teresita Luna y allí ambos coincidieron en la imposibilidad legal de que Casas sea candidato para la reelección. "Con Tere venimos manteniendo un diálogo desde hace tiempo, con la preocupación de la institucionalidad. Escuchando su postura sobre la reelección y para compartir los puntos de vista", comentó Bosetti al respecto. 

En este punto, el Vicegobernador -que no asistió al Congreso del PJ donde se postuló a Casas como candidato a la gobernación- consideró que lo ideal hubiera sido dirimir la candidatura en una interna. "Yo pedía la interna dentro del partido, porque creo que esto (la reelección de Casas) no va a prosperar porque el artículo 120 es muy claro, es igual al de la Constitución de Santiago del Estero. Por eso consideraba que el PJ tenía que tener una interna para definir candidatos", dijo. 

Luego Bosetti señaló: "Acá no se trata de armar dos bandos, simplemente hay que interpretar el artículo 120 de la Constitución y lo hablé con Sergio. Al momento de hoy no hay ni una aceptación ni emitió ninguna declaración el Gobernador". 

Por último deslizó que lo de la postulación de Casas podría ser una estrategia de campaña. "Están pasando cosas avaladas, pueden ser ensayos, puede ser una estrategia de campaña después", opinó. 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar