Política | 05 de DICIEMBRE de 2018 | 20:12

Concejales piden destitución de Quintela pero el ex intendente dice no tener ninguna causa abierta

Los ediles imputados por el caso Alfredo Menem sostienen que el ex intendente incurrió en los delitos de malversación de fondos y falta de rendimiento de cuentas del programa Girsu (tratamiento de la basura). "No tengo ninguna causa. A mi nunca me notificaron de nada. En 30 años nunca fui denunciado por un hecho de corrupción", se defendió el legislador.

Un grupo de concejales pidió la destitución del diputado provincial, Ricardo Quintela por el supuesto delito de malversación de fondos y falta de rendición de cuentas vinculados a un programa nacional para tratamiento de residuos pero el ex intendente dijo no tener alguna causa en su contra. 

El pedido lo formuló el grupo de concejales involucrados en la causa Alfredo Menem y lo hizo en conferencia de prensa donde también denunciaron una intromisión de la Justicia en el ámbito del Concejo Deliberante.

Las acusaciones de los ediles sobre Quintela es por la imputación de malversación de fondos y falta de rendición de fondos correspondientes al programa Girsu para el tratamiento de la basura. 

Sin embargo, el ex intendente de la Capital salió a defenderse de esas acusaciones y dijo no tener ninguna causa en su contra . "Estoy sorprendido porque no tengo ninguna causa. La causa a nivel nacional es una imputación sobre los tres jefes de Gabinete Capitanich (Jorge), Abal Medina (Juan Manuel) y Aníbal Fernández", dijo Quintela en La Tarde de La Red.

El legislador subrayó que a fines de 2014 se obtuvo el plan para el tratamiento de los residuos. "Los fondos llegaban en la medida que ibas cumpliendo. La secretaría de Medio Ambiente vino a confirmar que las máquinas estaban. A mi nunca me notificaron de nada, en 30 años nunca fui denunciado por un hecho de corrupción. No fui citado en esta causa", aseguró.

Quintela señaló además que todo lo atinente al programa en cuestión "está rendido cuenta ante el Tribunal". "A lo mejor no está fallado. Es sugerente que surja esta presentación después de tres años", deslizó el ex intendente capitalino.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar