Información general | 06 de DICIEMBRE de 2018 | 11:12

UDA quiere una nueva mejora salarial para enero

El gremio docente no quiere esperar a febrero para obtener un nuevo aumento ya que considera insuficiente la mejora que días atrás anunció la Provincia ($2.600 por cargo desde noviembre). 

La Unión de Docentes Argentinos (UDA) quiere que la Provincia otorgue una nueva mejora a pagarse en el mes de enero.

El gremio docente pide que además del reciente aumento salarial que anunció el Gobierno ($2.600 por cargo desde noviembre, remunerativo pero que no va al básico), la Provincia aplique otro incremento a pagarse en el primer mes del año entrante.

Es que la UDA considera insuficiente este aumento y no quiere esperar a que se reabran las negociaciones en febrero para volver a tener una mejora salarial. "El aumento que percibimos es un adelanto, nosotros queremos algo más para el período diciembre-enero porque lo que dieron es insuficiciente. Nosotros insistimos con un aumento del 27% al básico más la cláusula gatillo", dijo el interventor de UDA La Rioja, Daniel Dominguez en La Mañana de La Red

El gremialista dijo que en la UDA "no queremos que llegue febrero y estemos igual". "Nos preocupa el tema salarial porque tenemos que pasar diciembre y enero. Por eso vamos a tratar de seguir con el diálogo", indicó.

Dominguez consideró "prematuro" hablar de una eventual medida de fuerza si es que la Provincia no accede a los reclamos salariales. "Es muy prematuro empezar a hablar de medidas de fuerza porque hay un diálogo pendiente y vamos a ver como podemos acomodar los números durante los próximos 30 días. Esperamos poder reunirnos en lo que queda de esta semana o en la próxima", añadió.

El titular de UDA dijo también que a partir del 15 de enero el gremio pretende comenzar a negociar con el Gobierno el aumento 2019.

 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar