Información general | 06 de DICIEMBRE de 2018 | 12:12

El Gobierno y comerciantes locales acordaron precios para la canasta navideña

La canasta incluye nueve productos. El precio ronda los $300 pero hay dos opciones de marcas por producto por lo que el monto final puede ser menor. Lo ofrecen los supermercados Mayor, Dobro y Oscar; y la firma Cerdo de Los Llanos SAPEM. Ya está vigente y rige hasta el 6 de enero inclusive.

El Gobierno Provincial y comerciantes locales acordaron los precios y productos de la canasta navideña.

Fue a través de un acuerdo de precios de productos de la canasta navideña y de consumo general, que se firmó entre el Ministerio de Planeamiento e Industria, a través de la Dirección General de Comercio Interior, con los supermercados Mayor Dobro y Oscar, y Cerdo de Los Llanos SAPEM.

Este acuerdo de precios incluye 9 productos: pan dulce, budin con frutas, garrapiñada, turrones, sidra, durazno en lata, vino fino botella de vidrio, jugo para diluir en botella y gaseosa. El precio de la canasta ronda los $300 (el precio varía levemente hacia abajo ya que los consumidore tendrán dos opciones de marcas por cada producto).

El acuerdo se encuentra en vigencia desde el 5 de diciembre y se extenderá hasta el 6 de enero de 2019 inclusive y tiene por objetivo "contribuir con la economía familiar de toda la comunidad riojana y facilitar el acceso a los alimentos típicos y tradicionales de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, como así también a los productos de consumo masivo y general".

Participaron de la firma el ministro Rubén Galleguillo; el director de Comercio Interior, David Escalante; la presidenta de la Federación Económica de La Rioja, Irma Dueñas; el representante de Supermercados Mayor, José Santelli; de Supermercado Dobro, Mauro de La Barca y de Cerdo de Los Llanos SAPEM, Laura Vergara.

El Gobierno destacó que el acuerdo es de naturaleza abierta. Esto significa que cualquier comercio del rubro puede adherir al mismo, y que además se podrán ir incorporando a lo convenido otros productos de consumo masivo y tradicionales de estas fiestas.

 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar