Información general | 06 de DICIEMBRE de 2018 | 17:12

El receso estatal se inicia el 10 de diciembre y se extiende hasta el 4 de febrero

Los agentes de la Administraciòn Pública Provincial entrarán en receso a partir del lunes próximo. La medida apunta a lograr un ahorro energético en todos los edificios públicos. Sóló habrá guardias mínimas en las áreas que brindan servicios esenciales, entre ellas, en Salud y Educación.

El Gobierno Provincial informó que el período de receso estival 2018-2019 para los agentes que prestan servicio en la Administración Pública Centrala se iniciará el próximo lunes 10 de diciembre y se extenderá hasta el 4 de febrero del año entrante.

La medida fue adoptada a  través de Decreto Provincial Nº 1396, refrendado por el gobernador Sergio Casas.

Según se informó, "el objetivo es lograr un ahorro energético en todos los edificios públicos, teniendo en cuenta la Ley 9.323 y 9.335, donde se declara el estado de emergencia a la prestación de Servicios de Generación, Transporte y Distribución de Energía Eléctrica que conforman el Sistema Eléctrico Provincial; además que esta situación de emergencia se potencia en la estación estival próxima a iniciarse".

Asimismo, el decreto establece que los Ministerios de Salud y de Educación, como las reparticiones que brindan servicios de seguridad o servicios esenciales, adecuarán la modalidad de otorgamiento del receso para garantizar la prestación de servicios. Las guardias no podrán exceder el 30% de la planta de su personal y prestará servicio solo en turno mañana, que durante el receso será de 8.30 a 12.00.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar