Información general | 06 de DICIEMBRE de 2018 | 19:12

Pirotecnia: en Capital está prohibida la venta y la posesión

Lo recordaron desde el municipio. La prohibición alcanza a la fabricación, comercialización y el depósito de elementos de pirotecnia como así también a su tenencia. Hay excepciones para el uso de pirotecnia en fiestas religiosas pero para hacerlo deberá solicitarse autorizacióin a la comuna.

La venta y posesión de pirotecnia en la ciudad Capital están prohibidas.
Así lo recordó la directora General de Habilitaciones Comerciales Industriales y Servicios del municipio, Daniela Herrera al destacar que se encuentra en plena vigencia la ordenanza 5.398. "Se prohibe la fabricación, comercialización y el depósito de elementos de pirotecnia, la ordenanza 5.398 también prohibe la tenencia de la misma", dijo Herrera en La Tarde de La Red.

La funcionaria municipal agregó que el año pasado la comuna mantuvo varias reuniones con la Cámara de empresarios de pirotecnia. "No es la intención del municipio cercenar el derecho de trabajo de nadie, pero si cumplimentar la ordenanza para cuidar a los vecinos. La cámara habían presentado yn recurso pero la Justicia nos dio la razón. La ordenanza está vigente en su plenitud", aseguró.

Luego Herrera habló sobre la posibilidad de que la prohibición de venta de pirotecnia derive en una proliferación de venta clandestina y dijo: "En realidad se está haciendo una campaña de concientización en este tema, justamente los elementos pirotécnicos que se venden tienen que estar autorizados por la Policía y los organismos correspondientes. Sobre la venta ilegal la gente debe saber que no tiene controles y que los elementos de pirotecnia puede explotar en cualquier momento. Está trabajando el RENAR especialmente en este tema", comentó. 

Finalmente, Herrera se refirió al uso de pirotecnia en  las fiestas religiosas y dijo que está contemplada la excepción en la normativa. "El artículo tercero establece las excepciones, pero deben tener una autorización del Ejecutivo municipal".

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar