Información general | 06 de DICIEMBRE de 2018 | 20:12

Conflicto en EDELAR: echaron a tres operarios de una contratista y Luz y Fuerza va al paro

La empresa SILaR S.A. teceriza servicios para EDELAR y despidió a tres operarios. La patronal no asistió a una audiencia de conciliación y por eso Luz y Fuerza lanzó un paro a partir del martes a las 12.00. Hay fuerte malestar en el gremio. 


Una empresa que terceriza servicios para EDELAR despidió a tres operarios por lo que el Sindicato de Luz y Fuerza anunció un paro para el próximo martes.

Se trata de la empresa SILaR S.A. La contratista despidió a tres trabajadores y desató el conflicto con el gremio. "Es una empresa contratista, decidieron despedir de manera intempestiva. Son tres los despedidos, que trabajan desde hace varios años. La empresa es SILaR Sociedad Anónima, trabajan 90 personas en esa empresa", afirmó el secretario general de Luz y Fuerza, Fernando Córdoba en diálogo con La Tarde de La Red.

Este jueves por la tarde debía realizarse una audiencia de conciliación en la Secretaría de Trabajo, pero la empresa no se presentó. Eso despertó el malestar del gremio que anunció un paro. "Hemos decidido el martes a las 12.00 comenzar con las medidas de fuerza. No sabemos qué va a pasar con el resto de los trabajadores, no tenemos argumentos de parte de la empresa. El martes desde las 12.00 paramos, lo vamos a trasladar a las asambleas, lo hemos conversado con todos los delegados", advirtió Córdoba.

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar