Política | 07 de DICIEMBRE de 2018 | 10:12

Renzo Castro: "La gestión de Casas necesita un segundo mandato"

El legislador peronista sostuvo que es correcta la decisión del Congreso del PJ de avalar la candidatura de Casas y agregó que la interpretación del artículo 120 de la Constitución Provincial habilita al Gobernador a ir por un segundo mandato.

El diputado provincial justicialista, Renzo Castro habló sobre la postulación que lanzó el Congreso PJ para una posible reelección del gobernador Sergio Casas y avaló la posibilidad de que el mandatario tenga una segunda gestión al frente del Ejecutivo Provincial. 

"El Gobernador está absolutamente habilitado para ser candidato. El artículo 120 toma dos verbos reelegir y suceder y le aumenta el adjetivo 'recíprocamente'. "Fue lo más correcto la decisión tomada por el Congreso al postular a Casas. La gestión de Casas está necesitando un segundo mandato. En cuatro años sólo se sientan las bases, queda limitada a cuatro años", aseguró Castro en La Tarde de La Red.

El legislador agregó que la decisión de postular a Casas fue tomada "por nuestro órgano más importante" por lo que consideró que "ya no estamos ante internas". "¿Quiénes participarían en la interna? Yo creo que debe haber una unidad dentro del PJ", opinó. 

Más adelante, Castro consideró que "deberían estar todos los actores del peronismo para en esta unidad caminar hacia un consenso". #Deberían estar Paredes Urquiza y Beder Herrera, lo que pasa es que Paredes está en un brete porque se mueve dentro de un Cambiemos que no sabemos si se está diluyendo o no. El límite son las políticas que excluyen o generan pobreza", indicó. 

prevencion salud
Ingreso Unlar
sidiunlar