Información general | 14 de DICIEMBRE de 2018 | 20:12

El nuevo obispo de La Rioja asume el 28 de diciembre

Así lo informó el Obispado de La Rioja. La asunción será a partir de las 19.30 en la Iglesia Catedral. El nuevo obispo de La Rioja, Dante Gustavo Braida, asumirá la conducción de la Iglesia Católica riojana en reemplazo de Marcelo Colombo.

El nuevo obispo de La Rioja, monseñor Dante Gustavo Braida asumirá el próximo 28 de diciembre.

Así lo informó el Obispado de La Rioja a través de un comunicado en el que precisó que la asunción del nuevo obispo riojano tendrá lugar a partir de las 19.30 en la Iglesia Catedral.

"El próximo viernes 28 de diciembre a las 19.30 será el juramento de  fidelidad y profesión de Fe en la Iglesia Catedral y a continuación la celebración de la misa en el frente del templo. El Nuncio de Su Santidad estará presente y dirigirá un breve mensaje. Se espera la participación de numerosos obispos, autoridades y fieles venidos del interior de la provincia y del país", anunció el Obispado. 

Asimismo, la Iglesia Católica invitó "a todo el Pueblo de Dios a participar de este importante y gozoso acontecimiento, paso de Dios por nuestra comunidad cristiana".

Braida, oriundo de Reconquista (Santa Fe) y que actualmente se desempeñaba como obispo auxiliar en la provincia de Mendoza, fue designado por el Papa Francisco para asumir la conducción de la Iglesia Católica riojana en reemplazo de Marcelo Colombo.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar