Información general | 14 de DICIEMBRE de 2018 | 20:12

Para el INDEC la inflación en La Rioja en noviembre fue del 3,3 % y superó el 44% anual

Los aumentos registrados en noviembre en La Rioja estuvieron por encima de la media nacional. El total anual lleva un aumento acumulado del 44,5% en los precios en nuestra provincia. 

La inflación llegó al 3,3% en el mes de noviembre en la provincia de La Rioja. De esa manera en lo que va del año el aumento de precios alcanzó un valor acumulado del 44,5% y está por encima de la media nacional.

Los datos oficiales del INDEC determinan que en un año -entre noviembre de este 2018 y el mismo mes del año pasado- los aumentos llegaron al 47,9%, teniendo a los rubros alimentos, transporte y servicios como los principales items afectados por la espiral inflacionaria. 

En noviembre a nivel país la inflación determinó un promedio nacional del 3,2%, mientras que en el acumulado del periodo comprendido entre enero y noviembre llegó al 43,9%. Es decir que en La Rioja la inflación del 2018 es mayor al promedio de Argentina. 

Para medir los incrementos de los valores de los productos, el INDEC incluye a la provincia de La Rioja dentro de la región NOA. En la cual también se encuentran Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero.

Los datos fueron publicados en un informe del portal economiariojana.com.ar y  toman en cuenta la información oficial del Índice de Precios al Consumidor del INDEC que mensualmente da a conocer el organismo nacional.

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar