Policiales | 18 de DICIEMBRE de 2018 | 11:12

La Policía detuvo a los motochorros que arrastraron a una mujer en la zona sur

Es la pareja de motochorros que le arrebató una mochila a una mujer en la avenida Coronel Montes. La Policía recuperó los elementos robados a la víctima. La mujer sufrió múltiples quemaduras en su cuerpo.

La Policía de la Provincia detuvo a los motochorros que durante un arrebato arrastraron por más de 15 metros a la mujer a la que le acababan de robar la mochila.

Así lo informó en conferencia de prensa, el jefe de la Policía, Marcelino Elizondo junto con el comisario Miguel Sanchez, a cargo de la Comisaría Séptima.

El hecho ocurrió en la mañana del lunes cuando una mujer, Patricia Maldonado circulaba en su moto por la avenida Coronel Montes. Al llegar a la intersección con la calle Ramón Gachón, una moto con dos personas a bordo se le puso al lado y la acompañante del conductor le arrebató la mochila a Maldonado e hizo caer a la víctima de su vehículo. Pero la pareja de motochorros no logró sacarle por completo la mochila a Maldonado. Los malvivientes huyeron a toda marcha arrastrando a su víctima durante más de 15 metros en el asfalto.

El hecho fue captado por la cámara de seguridad que está ubicada en el cajero automático de la esquina de Ramón Gachón y Coronel Montes. 

Los detenidos son Adam Luciano Albornoz Agüero, alias "Toty", de 22 años; y una menor de 17 años, que aparece en el video de remera azul arrastrando a Maldonado.

El jefe policial informó que personal de la Comisaría Séptima con apoyo de otras dependencias policiales logró detener a los responsables del robo. "Se logró individualizar a los responsables de este hecho delictivo ya que se secuestraron elementos que confirmaron que ellos eran los autores del hecho. Por eso fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia", dijo Elizondo.

Por su parte, el comisario Miguel Sanchez informó que se tomaron declaraciones testimoniales a aquellos que presenciaron el arrebato. "A partir de esa información se determinó que el señor Albornoz tendría alguna participación con el hecho investigado. Se pidió al juez de instrucción los allanamientos respectivos para el secuestro de los elementos y detención de las persona que participaron del hecho delictivo", precisó el comisario.

Sanchez añadió que la pareja de motochorros fue detenida en el domicilio de Albornoz y que en el lugar se secuestraron prendas de vestir, calzados y casco protector que son los elementos que los delicuentes llevaban consigo al momento de cometer el ilícito y que se ven en el video.

"También se secuestraron 4.300 pesos vnculados con otro arrebato que se habría realizado en horas de la mañana", amplió el funcionario policial.

Sanchez informó que Albornoz ya estuvo alojado en el Servicio Penitenciario Provincial y que recuperó la libertad en febrero para también ser detenido en julio pasado por otro arrebato.

Por último, Elizondo informó que la Policía controla los cajeros automáticos tanto de la zona centro como de los barrios de la ciudad Capital. "Quiero llevar tranquilidad a la ciudadanía y decirles que en los cajeros automáticos que están en la zona céntrica y en los barrios están controlados, vigilados y protegidos por personal policial", indicó.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar