Deportes | 03 de ENERO de 2019 | 12:01

Un viejo anhelo de Marcelo Gallardo podría transformarse en refuerzo de River

El "Muñeco" ya lo había tenido en carpeta en los últimos mercados de pases, pero la operación no se había podido concretar. El mediocampista ofensivo se encuentra en la Serie A de Italia: se abre la puerta de un préstamo

Ya había estado en la órbita de River en los últimos mercados de pases, pero primero no logró sacarlo de Independiente y luego, a mediados de 2017, el Zenit de San Petersburgo pagó 8 millones de euros por su ficha. De cara al rearmado del equipo para los desafíos que propone el 2019, Marcelo Gallardo lo apuntó nuevamente en su carpeta de futbolistas pretendidos, más aún después de la partida de Gonzalo Martínez al Atlanta United, campeón de la MLS. Pues bien, paso a paso, su viejo anhelo podría transformarse en nuevo refuerzo del "Millonario".
El futbolista en cuestión es Emiliano Rigoni. El cordobés, de 25 años, está a préstamo en el Atalanta de la Serie A de Italia. Allí tuvo un comienzo de temporada en alto nivel, al punto de ser comparado ni más ni menos que con Cristiano Ronaldo. Hoy acumula 521 minutos en 12 de los 19 encuentros que se llevan disputados en el Calcio. Es por eso que no desdeña la chance de lograr continuidad en Núñez.
"Es un viejo anhelo de River. Él quiere jugar en el club en algún momento de su carrera, pero el contrato que tiene hoy, no se lo pueden pagar ni River, ni Boca", declaró ayer Juan Cruz Oller, su representante. Sin embargo, si el conjunto campeón de América está dispuesto a ofrecerle un vínculo con cifras cercanas a las que cobra en Europa, crecen las posibilidades de que se concrete la operación, que sería a préstamo; en principio por seis meses, aunque en los pasillos del Monumental pretenden que sea por un año.
Hay un obstáculo extra: ya integró dos planteles diferentes en la presente temporada. Y River deberá obtener una autorización especial de la FIFA para poder concretar la transferencia y utilizar al jugador. Mientras, Rigoni y Gallardo aguardan expectantes. Tal vez haya llegado el momento de que puedan trabajar juntos, luego de varios intentos truncos.

prevencion salud
Osunlar
Unlar
sidiunlar