Deportes | 04 de ENERO de 2019 | 12:01

Federal Amateur: El sorteo del fixture del Torneo 2019 se concretará esta tarde

A solo algunas semanas del inicio de la competencia regional, los equipos que representarán a nuestra provincia conocerán hoy la forma de disputa que tendrán en la zona 5 de la Región Centro. Andino duda si se presenta.

Se trata del torneo de ascenso que fusiona al Federal “B” y “C”, que desde este año contará con un nuevo formato de competencia y allí habrá seis o siete equipos representando a la provincia de La Rioja. 
El próximo 27 de enero, en principio, comenzará el Torneo Regional Federal Amateur 2019, en el que participarán equipos descendidos del Torneo Federal A, del ex Federal B, finalistas del ex Federal C, y los campeones de las Ligas y las Federaciones que hayan cumplidos con los requisitos exigidos y hayan decidido participar.
El sorteo se realizará hoy y son seis o siete las instituciones de nuestra provincia que participarán en el campeonato y que estarán incluidos en lo que el Consejo Federal de AFA, cinco representantes confirmados, mas el campeón del provincial que se está jugando y se debe confirmar si River Plate de Chepes será autorizado o no a competir.
Serán en total 242 los equipos que hasta este momento cuentan con la habilitación y están confirmados para disputar el Torneo Regional Federal Amateur 2019, que tendrá como fecha de inicio el próximo domingo 27 de enero.
Algunos datos importantes de esta competencia: a) En principio no se pueden sumar más equipos, salvo algunos casos muy puntuales que la Comisión de Campeonatos del Consejo Federal tiene en estudio.
b) En caso de alguna renuncia en las horas previas al sorteo del fixture no habría problemas, ya que solo impactaría en el armado de las zonas. Pero si la renuncia se materializa luego de conocerse el fixture, el club renunciante sufriría una dura sanción económica y deportiva.
c) Según se informó desde el Consejo Federal, las zonas anteriormente confirmadas no se modificarían, salvo en algunas regiones donde hubo renuncias de últimos momento. La principal modificación se realizaría en Formosa, Chaco y parte de Corrientes.
d) La cantidad de equipos clasificados por cada grupo dependerá del número definitivo de participantes. Es por ello que esa información se dará a conocer en forma conjunta con el fixture, recién en la jornada de hoy por parte del Consejo Federal.

Los equipos que participarán por La Rioja
-Liga Aimogasteña de Futbol - Chacarita Juniors (Aimogasta)
-Liga Cultural y Deportiva Los Llanos - Sportivo Barrio Argentino (Chamical)
-Liga Chileciteña de Futbol - Defensores de La Plata (Chilecito)
-Liga Riojana de Futbol - Andino Sport Club (La Rioja)
-Liga de Fútbol del Oeste Riojano - Juventud Independiente (Villa Unión) 
-Liga de Fútbol del Sur Riojano - River Plate de Chepes (en duda)
-Plaza Federación Riojana: Américo Tesorieri (La Rioja) o Newell’s Old Boys (Chilecito), o Estudiantes El Tala (El Tala) o Los Andes (Guandacol) o Ferro (Chamical).
prevencion salud
sidiunlar