Política | 04 de ENERO de 2019 | 22:01

El FROP se opone a la enmienda y votará por el NO

El referente de ese espacio, Fernando Gómez cuestionó la enmienda y el llamado a consulta popular y anticipó el voto negativo de ese partido. Gómez dijo que el FROP no participará de la campaña por la enmienda constitucional.

El Frente Riojano de Organización Popular (FROP) se opone a la enmienda constitucional que el oficialismo impulsa para habilitar la rereelección de Sergio Casa y pedirá al electorado votar por el NO en la consulta popular del próximo 27 de enero. 

Así lo expresó el referente de ese espacio político, Fernando Gómez. "No vamos a trabajar una campaña de legitimidad a algo que nos parece manosea la Constitución y la estructura jurídica de la provincia, cuando la preocupación de la gente está puesta en la cuestión de los salarios, del transporte, de la salud. Vamos a ir a votar y seguramente será para no legitimar la reforma de la Constitución", afirmó Gómez en La Tarde de La Red.

El dirigente del FROP cuestionó luego la avanzada del oficialismo con la enmienda constitucional y la posterior convocatoria a la consulta popular. "La crisis del peronismo por no tener un referente no pone el acento en lo que nosotros creemos que es la prioridad, no vamos a poner esfuerzo en convalidar o no", indicó.

Por último, Gómez consideró que se ratifique o no la enmienda, el Gobierno tendrá "una victoria pírrica". "Gane o pierda la enmienda, entendemos que el Gobierno provincial tiene una víctoria pírrica porque va a forzar todos los elementos de la Constitución, está ignorando lo que la Constitución realmente dice", aseguró. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar