Cultura | 05 de ENERO de 2019 | 17:01

Abel Pintos emocionó a más de 15 mil personas en Chilecito

Pintos fue el encargado de cerrar la primera noche del festival Navidad en los Cerros. Esta noche actúa el Dúo Coplanacu. La intendenta Silvia Gaitán destacó la importancia del evento.

En la primera noche de Navidad en los Cerros, Abel Pintos emocionó a más de 15 mil personas que cantaron y bailaron al ritmo de sus canciones.

El evento cultural, organizado por la Municipalidad de Chilecito, tuvo lugar en el tradicional anfiteatro natural del Club Atlético Chilecito. Allí, como todos los años, tuvo lugar la representación del nacimiento del Niño Jesús, con más de 500 actores en escena y un gran despliegue escenográfico.

Además, el público presente pudo disfrutar de las actuaciones de “Los de Alberdi”, Emiliano Zerbini, “Los Legales”, “Chilecito Trio”, Cristina Lazo, “Proyecto 5”, David Fuentes, Ballet “Madre Americana” y “Agrupación tropical”, y del humor a cargo de René Cárdenas.

El evento fue televisado para todo el país, a través de la transmisión de la TV Pública. Asimismo, el espectáculo contó con precios de entradas populares con el objetivo de que el público pudiera acceder a este gran evento en su 49° edición.

 


En esta primera jornada del festival tuvo lugar la escenificación del nacimiento del Divino Niño Jesús, con más de 500 actores en escena.


 

"Cuando nos planteamos la organización de este festival, nuestro primer objetivo era que toda la familia chileciteña pudiera disfrutarlo, creo que hemos alcanzado esa meta y eso nos pone muy contentos”, afirmó la intendenta de Chilecito, Silvia Gaitán.

Luego, la jefa comunal señaló: "Recuperar este festival, tan caro a los sentimientos de todos los chileciteños, fue el primer paso de nuestra gestión. Hay un gran equipo de trabajo detrás de cada detalle del festival, seguramente habrá cosas que mejorar, pero hoy ha sido una verdadera fiesta de los chileciteños”.

Finalmente, Gaitán agradeció "el aporte constante del gobernador Sergio Casas a la promoción cultural y turística de Chilecito". "Compartimos esa visión de desarrollo para nuestra ciudad y este tipo de eventos genera un gran movimiento económico para el departamento”, sostuvo.

Hay que recordar que el festival Navidad en los Cerros continuará este sábado. En esta segunda jornada actuarán "Dale Q va” y “Dúo Coplanacu".

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar