Política | 07 de ENERO de 2019 | 13:01

"El oficialismo ultraja la Constitución para poder postular a Casas a otro mandato"

La vicepresidente de la UCR, Gabriela Rodríguez cuestionó la ley de enmienda y el llamado a la consulta popular. La dirigente radical dijo que la gente votará por el NO "porque está cansada de tanto manoseo". "Cuando el pueblo se para y dice 'basta', es basta", afirmó.

La vicepresidente del Comité Provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Gabriela Rodriguez habló sobre la consulta popular que se llevará a cabo el próximo 27 de enero y en la que se ratificará o rechazará la enmienda constitucional y sostuvo que el oficialismo, para poder habilitar a Sergio Casas a otro mandato, está "ultrajando la Constitución".

"Hay algo clave consagrado en la Constitución y que es la periodicidad de los mandatos. Y el oficialismo, al no poder llevar adelante un nuevo mandato de Casas han buscado esta forma de ultrajar a la Constitución a través de esta enmienda, somentiéndonos a todos a esta consulta totalmente innecesaria", dijo la dirigente radical en La Mañana de La Red. 

Rodríguez cuestionó el llamado a consulta popular al sostener que para este 27 de enero "los ciudadanos están con otra cabeza en este momento". Además, aseguró que la ley de enmienda aprobada por Diputados "está viciada de nulidad al haber sido convocada la sesiòn extraordinaria por una autoridad que no tenía la competencia para hacerlo".

En cuanto a la campaña por el NO que lleva adelante FCR Cambiemos, Rodríguez comentó que el macrismo está realizando reuniones informativas en toda la provincia. "La gente del interior le dice no a la modificación de la Constitución. La gente está enojada y cansada de tanto manoseo, llevándolos quizá a cinco elecciones durante este año, con todo el gasto que implica para llevar adelante estos procesos electorales. Le estamos pidiendo a la gente que vayan a votar porque es obligatoria la elección", señaló.

En la misma línez, dijo que "cuando el pueblo dice no, es no". "Cuando el pueblo se para y dice basta es basta. Los riojanos no queremos que haya perpetuidad en el poder, queremos un Estado democrático y republicano. Nosotros estamos trabajando en los 18 departamentos. Esta es una campaña que estamos realizando todos quienes queremos defender a la Constitución Provincial e impedir esta reforma que se impulsa con la enmienda", concluyó.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar