Política | 07 de ENERO de 2019 | 22:01

La oposición presentará una cautelar ante la Corte Suprema para que se suspenda la consulta por la enmienda

Lo anticipó la senadora Inés Brizuela y Doria. La legisladora de Cambiemos dijo que la consulta popular del próximo 27 de enero no ofrece ninguna garantía. "El conflicto colisiona con el sistema republicano y la Nación es la garante del sistema republicano. Y acá no se está respetando", señaló.

La oposición interpondrá una medida cautelar ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación por la cual pedirá que se suspenda la consulta popular por la enmienda constitucional.

Así lo adelantó la senadora nacional por Fuerza Cívica Riojana (FCR) Cambiemos, Inés Brizuela y Doria. 
"Estamos con una batería de acciones judiciales para defender lo que entendemos como un atropello a la Constitución. La primera fue ante el Tribunal Superior de Justicia. Sabemos que es un camino complicado, sabemos la ausencia de independencia del Poder Judicial en la provincia", dijo el primer lugar Brizuela y Doria en diálogo con La Tarde de La Red

A su vez, la senadora macrista anticipó la acción judicial ante la Corte Suprema. "Con el Comité nacional y con el PRO nacional estamos diseñando una presentación directa ante la Corte. Entendemos que el conflicto colisiona con el sistema republicano y la Nación es la garante del sistema republicano. Y acá no se está respetando. La Corte en el caso Santa Cruz dijo que cuando se violan ostensiblemente el sistema republicano si intervendrá. Y en este caso hay una idéntica situación", señaló. 

En este punto, Brizuela y Doria dijo que FCR Cambiemos decidió recurrir a la Corte porque en la oposición consideran que la consulta popular del próximo 27 de enero "no tiene ninguna garantía". "Tanto en la Provincia como en la Corte pedimos una medida cautelar para que suspenda el proceso. Este proceso no tiene ninguna garantía", aseguró. 

prevencion salud
sidiunlar