Información general | 08 de ENERO de 2019 | 11:01

El municipio controla el estado de los natatorios en la Capital

La comuna informó que hay unos 20 establecimientos que lograron cumplimentar los requisitos que exige la ordenanza vigente. Por otro lado, se consideró una "campaña exitosa" el operativo desplegado contra la venta y uso de pirotecnia en las fiestas de fin de año.

El municipio capitalino inspecciona el estado de los natatorios y las colonias de vacaciones en la ciudad Capital.
Según lo informado por Daniela Herrera, directora de Habilitaciones Comerciales de la comuna capitalina, en la Capital hay alrededor de 20 establecimientos que están con el trámite de habilitación a punto de salir y que por lo tanto se encuentran en condiciones de obtener la certificación que otorga el municipio.

"En la ciudad hay alrededor de 20 establecimientos, incluyendo algunas colonias de vacaciones que están en tramite para habilitación. Desde el municipio tenemos todos los inspectores en las calles, evaluando que los natatorios estèn en condiones optimas para que se les entregue el certificado provisorio. Los inspectores visitan las colonias de vacaciones y los natatorios", señaló Herrera en La Mañana de La Red.

La funcionaria municipal destacó que algunos propietarios de natatorios no lograron completar los requisitos exigidos por la ordenanza por lo que no consiguieron la habilitación para poder funcionar.

"Antes no se exigían tantos requisitos a los natatorios. La gente se molesta pero todos los requisitos están establecidos por la ordenanza. Uno de ellos, por ejemplo, es la presencia del guardavidas que es algo fundamental y muchos de los natatorios han podido con ese requisito", añadió.

Operativos por el uso de pirotecnia
En otro orden de cosas, Herrera se refirió a los operativos que llevó a cabo el municipio capitalino contra el uso de pirotecnia en las recientes fiestas de fin de año y consideró que el resultado de estos procedimientos fue por demás exitoso. 

"Fue un trabajo arduo y dificil pero ciento por ciento beneficioso. Tenemos un nivel de adhesión de la comunidad bastante importante. Incluso en el Hospital de la Madre y el Niño, por primera vez, no hubo ningún niño quemado que haya acudido al hospital por el uso de pirotecnia. Estp es importante, es como que la gente está tomando conciencia de que se pueden pasar las fiestas de otra manera y sin hacerle daño al próximo ni a las mascotas", dijo la titular de Habilitaciones Comerciales.

Para Herrera, los operativos contra la comercializaciòn y el uso de pirotecnia -algo prohibido por ordenanza- "fueron exitosos". "Fue un balance muy positivo, fue una camñana exitosa. Y creemos que cada año la gente va a ir tomando cada vez más conciencia", completó.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar