Información general | 09 de ENERO de 2019 | 08:01

Hantavirus: la Provincia no tiene casos pero se profundizarán los controles

El director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Bazán dijo que pese a que no hay casos ya se alertaron a todos los equipos de Salud. Los síntomas del virus son similares a los de una gripe. "Toda persona que venga de las zonas afectadas y tenga estos síntomas debe hacerse la consulta", recomendó.

En La Rioja no se registran casos de personas infectadas con el hantavirus pero pese a eso la Provincia profundizará los controles.

Tras el brote de hantavirus que surgió en el sur del país, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, Eduardo Bazán, habló sobre la situación en la provincia y aclaró que hasta el momento no se registraron casos dentro del territorio riojano.

"El Hantavirus está circunscripto a la Patagonia, el control es solamente a personas que viajen a esa zona. Es una enfermedad que se da todos los años, pero en este caso es un brote que se da tres o cuatro años. La diferencia en este caso es que podrían transmitirse de persona a persona, es lo llamativo de este caso", señaló Bazán en La Tarde de La Red.

El funcionario dijo además que a partir de lo que sucede con el virus a nivel nacional "se alertó a todos los equipos de Salud". "Cuando hay un brote o una emergencia se define a qué enfermos vigilar y se actualiza semana a semana la información", amplió.

Por último, Bazán recomendó que toda persona que venga de las zonas afectadas por el hantavirus debe hacerse los controles respectivos. "Los síntomas son similares a los de una gripe, entonces toda persona que venga de la zona donde se detectaron los casos y tenga esos síntomas debe hacerse la consulta", indicó. 

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar