Información general | 09 de ENERO de 2019 | 13:01

La Rioja se suma al riudazo nacional contra los tarifazos

La protesta será este jueves desde las 20.00 en Plaza 25 de Mayo. Es una movilización que se hace en todo el país en rechazo al aumento de las tarifas de los servicios que anunció el Gobierno Nacional. Piden a la gente concurrir a la protesta con objetos que hagan ruido.

La Rioja se sumará este jueves al ruidazo nacional contra los tarifazos que anunció el gobierno de Mauricio Macri para este año.

La protesta se llevará a cabo bajo la consigna "Tarifazo no, ruidazo si" y tendrá lugar este jueves 10 de enero a partir de las 20.00. La concentración para esta protesta será en Plaza 25 de Mayo, en la esquina de la Catedral.

Para hacer ostensible este ruidazo, se pide a los asistentes concurrir con tarros, botellas, ollas, pitos, matracas y todo otro objeto que sirva para hacer ruido.

Miguel Guerrero, referente de Vecinos Autoconvocados, habló sobre esta movilización -que se hace en todo el país- y sobre la situación en torno a las tarifas de los servicios.

"El mejor canal de difusión que tenemos para convocar a este ruidazo son las boletas que le llegan a la gente, a los usuarios de los servicios de luz, gas y agua. Estamos viviendo una situación límite. Hablamos de un aumento del 55% del agua, del 78% en la luz, 35% en el gas. Lo mismo con el servicio de telefonía celular que hoy en día es imprescindible para todos", dijo Guerrero en La Mañana de La Red.

El dirigente apuntó luego contra el tarifazo dispuesto por el Gobierno Nacional. "Lo que nosotros queremos decirle a los vecinos de La Rioja es que en todo el país la gente se está movilizando contra este corralito que significa este tarifazo porque gran parte del sueldo la gente lo tiene invertido para el pago de los servicios", señaló.

Guerrero afirmó que los servicios públicos "son un derecho humano, básico y no una mercancía". "Estamos viviendo una situación que ya es insostenible. La gente va a pedir préstamos para pagar los servicios. Nunca se vio eso en la Argentina", se lamentó.

Asimismo, sostuvo que "la politica del Gobierno Nacional es aplicar un aumento desmedido" en los servicios. "Es practicamente una política ee Estado, es un aumento irracional del precio de los servicios. Estamos convencidos de que esto es una política de Estado que consiste en hacer que el precio de los servicios sea prácticamente impagable", añadió.

prevencion salud
Ajalar
Quick Lane
Osunlar
Unlar
sidiunlar